17/10/08

LOS DIARIOS Y LA PROSTITUCION



Vidas Robadas: No es inmoral que los diarios facturen millones con el negocio de la prostitución ?

La inmoralidad de publicitar la prostitución en los anuncios de los diarios y, su relación con el poco espacio dedicado a hablar del excelente programa Vidas Robadas. Un tema para pensar.

"Geraldine, ardiente jovencita 21 años, sexo sin límites...” Cuantos de estos anuncios de prostitución, o con textos similares a este, se encuentran publicados en la sección Avisos Clasificados de gran parte de los diarios de nuestro país, salvo algunas pocas excepciones. Tras estos avisos publicitarios se esconden, en casi todos los casos, situaciones humanas tan dramáticas como las que a lo largo del ciclo emitido por Telefe, Vidas Robadas, ha congregado cantidades de desgarradoras historias.

Quién no sabe y, más después de del ciclo mencionado, que la prostitución se ejerce, en la mayoría de los casos, bajo el régimen de extorsión y por medio de redes profesionales de trata de seres humanos y/o proxenetismo. Sabemos que esas chicas con nombres ficticios, como Jacqueline, son el señuelo de una 'empresa' que basa sus beneficios en el comercio de mujeres.

Por eso, nos preguntamos sino resulta inmoral que grandes diarios de nuestro país facturen millones de pesos, actuando de soporte publicitario a este cruel e indigno emprendimiento 'empresario'. Podrá decirse desde los periódicos que ellos, como empresas periodísticas, necesitan recursos y los están consiguiendo, en estos casos, publicando anuncios de terceros en los que ellos no están involucrados. Es cierto, pero cuanta hipocresía encierra semejante argumento.

La trata de mujeres, como cualquiera pudo informarse con este esclarecedor programa de la televisión argentina, Vidas Robadas, encierra explotación, ejercicio de una despiadada violencia, la terrible separación de las víctimas de sus familias y la situación de ilegalidad que las convierte en seres absolutamente vulnerables. No es posible disociar este negocio siniestro de la prostitución con el de las drogas y otros tipos de delincuencia. El terror a denunciar, el chantaje, las enfermedades…

Será por esto qué tan poco se habla o se escribe del excelente programa señalado, emitido con producción de Telefe, Vidas Robadas y, tanto se escribe, se habla y se muestra a cualquier hora del denigrante Bailando por un Sueño.



FUENTE : JORGE HECTOR SANTOS

No hay comentarios: