19/12/08

DUHALDE, SOLA y EL CAMPO ?

Buzzi-De Angeli: detrás de Duhalde, Solá y afines

“Es tiempo de asumir cada cual su responsabilidad en la provincia a la que pertenece”, dijo Eduardo Duhalde en una reunión informal que mantuvo con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Esa frase fue la antesala a una invitación electoral para el 2009 en el armado que el ex presidente encara con el objetivo de iniciar la época post kirchnerista.Las mismas palabras también fueron destinadas al referente de los autoconvocados en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien insistió en dejar para otro momento las conversaciones electorales.Como padrino de posibles candidaturas de ambos dirigentes rurales, Duhalde comenzó a sondear el ánimo del sector agropecuario para que participen en su armado que ya cuenta con una gran cantidad de dirigentes en la provincia de Buenos Aires.Pero ¿Cómo mide el ex mandatario en su territorio, principal herramienta para ganar las próximas elecciones?, ¿Buzzi y De Angeli podrían capitalizar votos tras su exposición mediática en el conflicto del campo?, ¿A ellos le conviene sacarse una foto con Felipe Solá o con Francisco De Narváez?, ¿Cómo sigue el camino político gremial de estos dirigentes?.Los dos niegan una eventual postulación a las legislativas de 2009, pero los armadores de Duhalde aseguran que las conversaciones están avanzadas. Arriesgan que podrían unirse a la lista del peronismo disidente, aunque no brindan más detalles.
Consultados por La Tecla, los analistas políticos dan su opinión sobre el armado opositor.
Rosendo Fraga: "Solá goza de buena imagen en el PJ"“El apoyo de Duhalde resta votos en el electorado independiente, pero los suma dentro del peronismo y aporta estructura”, grafica Rosendo Fraga, quien apunta que “Buzzi y De Angeli tienen una buena imagen a nivel nacional, y por esta razón son buscados por sectores políticos para que arrastren la boleta de candidatos, debido a que la gente generalmente conoce sólo al primer candidato de la lista”.
Para Fraga, “De Narváez tiene mejor imagen que Solá fuera del peronismo y con Solá sucede a la inversa, la tiene mejor dentro del peronismo”. Y agrega: “Para el promedio de la opinión pública, suma más el primero (imagen positiva), pero para una interna peronista, puede pesar más el segundo (imagen dentro del peronismo)”.
Carlos Germano: "De Narváez aún no pegó el salto"El consultor señala que “De Narváez hace un trabajo interesante en la Provincia, pero todavía no terminó de pegar el salto para definirse como un dirigente de primera línea”. Según explica, el diputado y empresario tiene un grado de desconocimiento que trepa el 25%.“Actualmente Solá es mucho más fuerte políticamente, mediáticamente y en imagen positiva que De Narváez”, asegura Germano y manifiesta que “Duhalde en la provincia de Buenos Aires tiene una alta imagen negativa".En tanto, dispara que el ex presidente “no es lo mejor” en el territorio bonaerense y concluye: “Si Solá encabeza en Buenos Aires, De Angeli en Entre Ríos y Buzzi en Santa Fe podrían canalizar en votos toda la exposición mediática que tuvieron durante el 2008”.
Hugo Haime: "Duhalde no es la mejor opción"El consultor político, Hugo Haime, indicó que “la mano de Duhalde en el armado político es una mano, que desde el punto de vista de la opinión publica, no es de las mejores para un candidato”. Y agrega: “Su mala imagen no la pudo cambiar en los últimos años”. Para Haime, “se debe a un cansancio por la vieja política y él lo tiene claro. Duhalde mismo dice que no está para ser candidato y que sí para apuntalar”.
El analista dijo por último que a Buzzi y De Angeli les conviene un acercamiento con De Narváez por “el potencial que demostró en la provincia sin tener toda la estructura armada”, aunque aclaró que Solá “también tiene un potencial electoral importante”.
Fuente: REVISTA LA TECLA

No hay comentarios: