19/12/08

EL SAINETE DE LA OPOSICION Y KIRCHNER

Cobos busca definir el liderazgo en el frente opositor a Kirchner

LOS ROCES CON CARRIÓ


El vicepresidente Julio Cobos espera definir en el corto plazo el liderazgo del frente opositor que se está armando para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional en las elecciones legislativas del año próximo

El vicepresidente Julio Cobos se pronunció a favor de definir el liderazgo de la oposición en “internas abiertas”, y criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por poner “límites” al diálogo entre los sectores enfrentados al Gobierno.“Hay que encontrar la forma de definir democráticamente.
En comicios o internas abiertas. Hemos tenido un claro ejemplo en Estados Unidos”, sostuvo Cobos.El vicepresidente sostuvo que “no tendría ningún problema” en llegar a acuerdos con el ex ministro Roberto Lavagna, y destacó que su relación con Felipe Solá “es muy buena”.
Además, Cobos cuestionó a Carrió y advirtió que no hay que “agraviar a nadie”.“Lo de Carrió no lo comparto. No me gusta agraviar a nadie. Si alguien cree que hay un ilícito tiene que ir a la Justicia, pero la descalificación social y moral permanente, no ayuda en nada. El país es como una gran familia. Imagine si los hijos más chicos ven a los padres y hermanos que se están peleando. Eso no ayuda a la tranquilidad”, enfatizó.
En ese contexto, reconoció que dirigentes de su confianza dialogan con referentes de la Coalición Cívica, pero porque “tienen otro perfil” distinto al de Carrió. “Comparten la idea de que hay que dialogar, por más que están bajo distintos paraguas. Si dos personas son iguales, hay una que no piensa”, indicó.
Por otra parte, rechazó que vaya a renunciar y destacó: “La gente me dice ‘no vaya a aflojar’, ‘no se vaya’, ‘quédese’”.“Me quedaré, por más que sepa que estoy aislado, limitado institucionalmente en mis responsabilidades”, aseguró el funcionario.
Además, aseguró que miraría a los ojos a Néstor Kirchner, quien puso en duda que pueda hacerlo. “Claro que sí. Sí. Además de mirarlo a él, puedo mirar a la gente también. No he cambiado, ni decepcionado, ni traicionado nada”, subrayó.Sobre el Gobierno, señaló que a Kirchner “no se le animan los ministros a dar sugerencias por temor a cualquier cosa”.“Hay que gobernar democráticamente, si no ¿De qué Concertación vamos a hablar?”, subrayó.Por otra parte, Cobos se prepara para dar un paso importante en su armado electoral para las legislativas 2009 durante la jornada.
El vicepresidente lanzará su fundación política y se mostrará con el justicialista disidente Felipe Solá en Mendoza.Luego de varios meses de preparación a fuego lento, que incluyó varios cambios de nombre y de sede, finalmente hoy Cobos pondrá en marcha la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA).Esta fundación, presidida por la diputada nacional por la provincia, Laura Montero (espadas de Cobos en el Congreso) será una de las principales herramientas para la construcción política de Cobos, puesto que servirá para seducir a dirigentes “independientes” con voluntad de sumarse al ConFe, por lo que la idea es inaugurar sedes en varios puntos del país.Esta agrupación tendrá un funcionamiento similar al del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que dirige el ex presidente Eduardo Duhalde: habrá diseños de políticas públicas que Cobos quiere exhibir como base de un programa de gobierno para las presidenciales de 2011 y rondas de disertaciones con dirigentes de todo el país, no sólo radicales sino también socialistas y peronistas disidentes.
Estos aportes del cuerpo técnico e intelectual se materializarán en lo inmediato en una “incubadora de proyectos” parlamentarios del ConFe, cuyas bancas aspira a aumentar en forma considerable en las legislativas del año próximo.Durante la tarde, Cobos compartirá un acto con Solá, que servirá para el lanzamiento de Unión Peronista, el partido que encabeza el principal aliado no radical del vice, el diputado Enrique Thomas.El encuentro servirá como el primer paso de acercamiento de cara a las elecciones del próximo año entre Solá y Cobos, quien no oculta su simpatía por el ex gobernador bonaerense y lo piensa como cabeza de su “pata peronista” en el ConFe
Nota de la Redacción :
Si los dirigentes de confianza de Cobos son los del grupo de Daniel Katz , como dicen los chicos : "ESTAMOS EN EL HORNO". Llamaría la atención la presencia de Katz en una alianza con Carrió habida cuenta de las cuestiones que se están tramitando en la Justicia referidas a hechos ocurridos durante la administración de Katz en Mar del Plata. Semanas atrás fue condenado por la justicia marplatense el primer funcionario de la gestión Katz por hechos ocurridos en el ámbito del EMVISUR .
Carrió, en su momento fue la primera en cuestionar la gestión de katz y el manejo de los fondos que se giraron desde Nación para las obras de la Cumbre de las Americas .

No hay comentarios: