26/1/09

EN QUE ANDA LOPEZ MURPHY ?

Quiere sumarse al armado de Carrió y la UCR
El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy admitió que buscará sumarse a un frente opositor antikirchnerista aunque sus esperanzas de profundizar sus relaciones con el radical Gerardo Morales y Elisa Carrió deberán sortear la resistencia del socialismo

López Murphy mantiene diálogos con los radicales de Morales y ya mencionó en las últimas elecciones nacionales la posibilidad de aliarse con Carrió, todos con perfil antikirchnerista y con la UCR como punto de partida.Sin embargo, el ex candidato presidencial advirtió que evitará sumarse a un barco en el que no es bienvenido aunque buscará inicialmente conseguir la venia de los jefes de la UCR y la CC para intentar recomponer el vínculo con el socialismo.

Hemos fijado una tesis política central que es la necesidad de construir una amplia coalición alternativa, pero no queremos colarnos en ningún lado. Nosotros queremos mantener la dignidad y las convicciones, no vamos a ir a un lugar donde no nos quieren, no tenemos ningún interés", sostuvo López Murphy.

Luego de encabezar un plenario de su Corriente Convergencia Federal (CCF), López Murphy aseguró: “Tenemos que lograr una amplia coalición o frente republicano y nuestra estrategia deberá apuntar a captar el voto de la sociedad moderada para derrotar al kirchnerismo".

Carrió dejó claro su interés por sumar al ex ministro de la Alianza al frente opositor aunque se mostró cauta en un acuerdo nacional para evitar roces con la cúpula socialista, que por ahora le cerró la puerta al ex radical.

“Nosotros tenemos buen diálogo con él, pero ese no es el caso del socialismo. Así que en eso hay que ser muy cuidadosos en la alianza nacional, pero donde podamos tener buen diálogo lo vamos a tener", dijo Carrió.

El radical Morales dejó de lado las especulaciones y admitió que el reparo del socialismo puede hacer naufragar la iniciativa, aprobada por la UCR: “El socialismo tiene algunos reparos y nosotros queremos privilegiar el diálogo que tenemos con el socialismo y no incluir movimientos que modifiquen ese esquema\", aseguró.

El encargado de ponerle límites a la incorporación del ex socio del jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, fue el senador Rubén Giustiniani, que descartó un frente conformado por el PS, el radicalismo, la Coalición Cívica y la CCF.“Queremos confluir en una fuerza de centroizquierda en todo el país. En Santa Fe no hay ninguna expresión (que respalde a López Murphy", había anticipado el santafesino, poniéndole límites a esa relación.

Por su parte, el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, subrayó que el escenario electoral de cara a octubre próximo “está definido" y aseguró que el Frente Progresista que encabeza Hermes Binner ganará las elecciones en toda la provincia.Con respecto al acuerdo con la CC y la UCR, Lifschitz aclaró que “por ahora no hay un acuerdo más allá de las conversaciones que se han venido sosteniendo. El Socialismo, como se dijo, va a trabajar en acuerdos provinciales, de acuerdo a la realidad de cada provincia”.
Con respecto a la posibilidad de incluir a los dirigentes del agro en el armado electoral, el intendente dijo que “no hay ningún tipo de conversaciones en esa dirección”.

No hay comentarios: