27/1/09

SER HERMANO DE ....


¿Nos da derecho a tener un patrullero las 24 hs. en la puerta de nuestro domicilio?

Autor: Dra. Norma D Addato Regner


Esta mañana, lunes 26 de Enero de 2009, tuve que salir de casa a las 6.00 por un problema de salud de mi hija. Veo un patrullero (móvil Nro. 25511), estacionado en la puerta de una casa.
Regreso de la clínica a las 8.30 y observo el patrullero en el mismo sitio.-
17.30 hs. debi regresar a la clínica, y vuelvo a tomar el mismo camino, observando el patrullero detenido, con un oficial, en el mismo sitio.
Vuelvo a las 20.00 hs de la clínica y seguía allí el patrullero.- 22.00 hs. vuelvo a la clínica con mi hijita, el patrullero allí parado, regreso 23.30 hs y el móvil seguía alli.-
Llamé a la seccional séptima y pregunte cuantos móviles recorrían las 9 cuadrículas de la jurisdicción y me informan que 8.-
Ese móvil debería estar recorriendo una de las 9 cuadrículas de la jurisdicción séptima, pero fue afectado al cuidado "personal" del hermano de Aníbal Ibarra, que me entere hoy vive a dos cuadras de mi casa, en calle Artigas al 1000, vereda impar.-
Una cuadrícula de la jurisdicción no tiene su móvil, y 9 cuadrículas son atendidas por 8 móviles, mientras que en la puerta de la casa del hermano de Aníbal Ibarra hay UN PATRULLERO CUSTODIANDOLO LAS 24 HS. DEL DÍA. ¿le tendrá miedo a los padres de las víctimas de Cromagnon?
La hermana de Felipe Sola vive en Mar del Plata.
Me pregunto si esta señora también tiene un patrullero en la puerta de su casa las 24.00 hs.-
Los marplatenses debemos salir de nuestras casas sin "custodia personal" mientras que los hermanos de algunos políticos cuentan con un patrullero y su correspondiente efectivo solo para cuidarlos a ellos, y para cuidarlos las 24 hs. del día.-
¿Ésta es la seguridad que tenemos y que nos garantizan a "todos" los marplatenses o es solo un privilegio para "algunos"?
¿Dónde están los corsita nuevos de la jefatura distrital o de la jefatura departamental que sacan un patrullero afectado a una cuadrilla de la séptima para "custodiar" la casa del hermano de Aníbal Ibarra que teme ser secuestrado?
Eso fue lo que me informaron en la seccional y en la distrital, que este hombre temía ser secuestrado.-
Todos tenemos derecho a tener un patrullero en la puerta de nuestra casa entonces.
¿O ese beneficio lo tienen solo los hermanos de los políticos?
Si tengo que sacar el auto en la madrugada del garage para salir de casa y llevar a mi hija URGENTE con vómitos, fiebre y dolor de cabeza a la clínica ¿puedo pedir custodia policial para que cuiden que no me atraquen al entrar o salir apurada de casa?
Comisionado García, por favor, quiero un móvil exclusivo en la calle Marcos Sastre al 1100, para cuidado de todos los vecinos que vivimos en esa cuadra, en las dos veredas, par é impar.-
Si el hermano de Aníbal Ibarra puede tener un patrullero las 24.00 hs en la puerta de su casa, mis vecinos de la cuadra y yo, también tenemos el mismo derecho. Y le estoy pidiendo un patrullero para toda la cuadra, las dos veredas, no solo para mi casa. No soy tan egoísta como el hermano de Aníbal Ibarra.-
Además, hace unos meses cuando informó a la prensa de las cuadrículas y dio nombre y apellido de los oficiales a cargo de cada una de ellas, Ud. garantizó que estarían los moviles cada uno en su cuadrícula ¿o entendí mal lo que Ud. informo a la prensa? ¿o en esa oportunidad omitió decir a los medios que en caso que algún hermano de algún político lo solicitara se podría sacar un móvil de su cuadrícula?
¿Se acuerdan de Aníbal Ibarra? Algo huele a quemado al nombrarlo. Pero su hermano tiene custodia paga por todos los ciudadanos. Las 24 hs de patrullero y efectivo en la puerta de su casa lo pagamos todos con nuestros impuestos. Si muchos de nuestros muertos en manos de los delincuentes hubieran tenido "custodia personal" seguramente hoy estarían vivos.-
Yo también tengo un hermano. Mí único hermano vive en España y no se dedica a la política ¿tendré algún problema en conseguir un patrullero en la puerta de mi domicilio? Seguro que no podré conseguirlo, no tengo dudas que no podré tener un móvil las 24 hs. en mi cuadra. Las 2 veces que se activó la alarma de mi casa el 911 demoró en enviar un patrullero más de media hora. Mi hermano no es político, nunca fue funcionario público cuestionado. Siempre fue un tipo decente que vivió de su trabajo en la actividad privada y que no puede gestionarle ascensos a nadie. Tal vez por eso nunca pueda tener un patrullero las 24 hs. del día estacionado en la puerta de mi casa.-
Si digo que soy la hermana de Mauro Adalberto D´Addato (Tito para los amigos) ¿tendré alguna influencia o facilidad para conseguir seguridad privada paga por TODOS los ciudadanos?
Todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires podemos ser víctimas de secuestros. Secuestros Express, secuestros virtuales, secuestros extorsivos y/o víctimas de cualquier otro tipo de delitos, pero no todos tenemos los beneficios y prioridades que les da el hecho tener hermanos que se dedican a la política o hermanos o conocidos influyentes.-.

Según la Constitución todos somos iguales ante la ley, pero dicha igualdad desaparece cuando comienzan a aparecer los privilegios de ser “el hermano de …..” ó “el amigo de…..”. Ahora recuerdo que el ser “la mujer de……” a la esposa de algún gobernador en nuestra provincia le dio el privilegio de usar el avión o el helicóptero de la gobernación para fines personales, totalmente ajenos a cuestiones gubernamentales. Eso si, el combustible, los gastos de manutención y el sueldo del piloto, lo pagamos todos los bonaerenses.-

¡¡¡Que vergüenza!!!

Dra. Norma D´Addato Regner

No hay comentarios: