28/2/09

LA FAMILIA PRO

Franco Macri puso en capilla a su hijo y a su sobrino

La pelea entre Mauricio y Jorge hizo estallar al jefe del clan Macri. Franco defendió el apellido y ordenó a los primos que "guarden respeto, ante todo".

Como en una historia típica de la tradición italiana y traducida en miles de películas de género, la trama interna que desencadenó en la ruptura de los primos Macri puede terminar de una manera mucho más enigmática que la silenciosa salida de la conducción provincial de Jorge, el diputado provincial.

A los rumores sobre la vida personal del legislador y cuestiones vinculadas con el manejo casi exclusivo que tenía de todo lo relacionado con el PRO bonaerense surgieron en las últimas horas informaciones brindadas desde el seno del Gobierno de la Ciudad que conduce Mauricio en lo que se lo vincula con turbios negocios encarados a través de la intervenida obra social de la Ciudad, ObsBa, a través de uno de sus más íntimos asesores, el vecino de General San Martín, Hernán Seoane.

Lo cierto es que todo este escándalo sacudió muy fuerte en el seno de la familia Macri, donde el jefe del clan, Don Franco, no está para nada a gusto por el tono utilizado para zanjar las diferencias dentro de la familia.

Es que Jorge no es un familiar más. Es el hijo de su hermano mayor, Antonino, con quien el exitoso empresario llegó desde su Italia natal hace más de sesenta años con lo único que podían arribar: ganas de trabajar y su natural astucia para los negocios. “Mauricio nunca pudo haber puesto el apellido de la familia en semejante situación por una cuestión política”, fue el primer razonamiento que se le escuchó al padre del jefe de gobierno, con quien últimamente no se ven a menudo.

El enojo de Franco además de haber visto manchado por la política el apellido familiar es que “Mauricio no cumplió con uno de nuestros valores más esenciales: el respeto”.

Al respecto cuentan los memoriosos que una vez una empresa familiar estuvo a punto de ser concursada y el padre de Mauricio impidió con un aporte personal semejante exposición. “Nunca un Macri será concursado”, recuerdan haber escuchado de su boca.Hasta el momento, Jorge no quiere hablar con ningún medio y ha rechazado hasta la posibilidad de charlar en privado con periodistas de su confianza o personas de su círculo íntimo de la política.

Lo cierto es que todos los miembros del PRO de los distritos están siendo removidos sin ningún tipo de explicación, habilitándose intervenciones que todavía no fueron aprobadas por el partido a nivel provincial.

Es que cuando se decidió la salida del presidente del PRO bonaerense se había dispuesto una asamblea partidaria para el lunes 2 de marzo. Sin embargo, la irrupción de los PRO disidentes en una conferencia de prensa en La Plata hizo abortar dicha reunión hasta nuevo aviso.

Los miembros del PRO disidente, además, ya fueron anoticiados de otra novedad: “ni piensen con esa actitud vayan a ser recibidos por alguno de nosotros”, le dijeron desde el Gobierno de la Ciudad, hacia donde enviaron las más profundas acusaciones contra el destrato y la intervención dentro del territorio bonaerense.


.

No hay comentarios: