30/3/09

ELECCIONES 2009 : SCIOLI AL ATAQUE

"Le voy a decir a la Provincia que necesito respaldo"


El gobernador Scioli brindió ayer una extensa entrevista a una radio porteña donde abordó varios temas referidos a la gestión aunque también le dedicó tiempo a los próximos comicios legislativos.

Sobre la fórmula Felipe Solá y Francisco De Narváez; Scioli sostuvo: "Lo que hacen o dejan de hacer los otros espacios políticos no ocupan mi atención. Mi enemigo y mi adversario son los problemas cotidianos, es la inseguridad, es la situación de exclusión. Pongo todo el esfuerzo en poner energías frente a eso; después, en el marco de la democracia, se van definiendo espacios".Y agregó: "Yo creo y confío que en este contexto en la provincia de Buenos Aires, un pueblo emprendedor y trabajador, va a evaluar muy bien todo el trabajo que estamos haciendo y nos va a dar las herramientas, que en este caso son las bancas de legisladores, para que podamos seguir adelante con todos estos cambios que estamos impulsando".

Scioli cuestionó las críticas que hacía De Narváez a la seguridad provincial cuando estaba comandada por Solá. "Sí me llama la atención que si hay alguien que ha criticado ferozmente la política de seguridad del entonces gobernador Solá, fue De Narváez; cuando ahora él pone como principal tema en la campaña la lucha contra la inseguridad. Entonces, esto es lo único que a mí obviamente y a la gente, porque me lo dice, cómo puede ser, pero bueno la gente sacará sus conclusiones".

Con respecto a su participación en la campaña indicó: "Con todo voy a defender mi trabajo. Creo en lo que estamos haciendo y le voy a decir a toda la provincia de Buenos Aires, de frente, que necesito el respaldo para poder articular con el gobierno nacional y con los municipios un trabajo integrado como nunca se vio en la Provincia para poder seguir avanzando en el tema infraestructura, educación, salud, la creación de empleo. Esa es la fuerza de nuestro proyecto. Yo voy a defender mi trabajo, voy a defender con coherencia lo que estamos haciendo con Néstor Kirchner".

Referido a la candidatura de Kirchner, Scioli expresó: "Veremos, paso a paso. Ahora se aprobó en el Congreso el adelantamiento de elecciones. Yo soy muy respetuoso, respeto sus tiempos, su análisis y experiencia y ya presentaremos no sólo quien encabece la lista de diputados sino también en forma integral".

Por último sobre la posibilidad de que su hermando, José, forme parte de la lista indicó: "Lo vamos a hablar con él y con el Presidente del partido de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Balestrini. No lo hablamos todavía. Decir que necesitamos un Scioli en la lista sería de mi parte una demagogia que no es mi estilo. Mi estilo es humildad, sensibilidad y solidaridad".

No hay comentarios: