26/3/09

UNO MENOS .....

Se va Sergio Massa

El jefe de Gabinete tomó tres decisiones en poco tiempo: deja el Gobierno, no se postula como candidato a diputado en las próximas elecciones y regresa a la intendencia de Tigre, donde mantiene una licencia.

Cómo se reestructura el Gabinete.

Sergio Massa, el jefe de Gabinete que eligió Cristina Kirchner para tratar de relanzar su gestión después del primer capítulo del conflicto con el campo, se va del Gobierno.Fuentes allegadas al funcionario kirchnerista aseguraron que la decisión está tomada. Sólo resta definir cuándo será el día en que presente su renuncia. Y no es lo único que definió en los últimos minutos. También resolvió no ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como pretendía Néstor Kirchner, y en cambio, ansía volver a Tigre, intendencia que todavía posee en licencia.

La única duda que hay es cuál será la fecha en que presente su renuncia a Cristina. Según el matutino, aún persiste en el seno del matrimonio presidencial es si Massa se irá antes o después de la fecha prevista para los comicios.

En el entorno del jefe de Gabinete las opiniones están divididas: hay quienes dicen que "Sergio querría irse a fin de mes" (esto es, a más tardar la semana que viene) y otros que sostienen que preferiría dejar el Gobierno el 29 de junio (al día siguiente de las elecciones).

Todos coinciden en que, más allá del deseo del jefe de Gabinete, la palabra final la tendrá Kirchner.Tanto en público como en privado, Massa ya ha expresado su deseo de volver a la intendencia de Tigre. En ese sentido, tiene motivos para comenzar a celebrar: la última encuesta que encargó Kirchner para medir a los posibles candidatos del oficialismo en la provincia no incluye el nombre del jefe de Gabinete. Su regreso a Tigre, entonces, es prácticamente un hecho.

Según el diario La Nación, en su lugar, especulan en el corazón del Gobierno, iría Florencio Randazzo. Y en lugar de Randazzo, Aníbal Fernández, quien regresaría a Interior, pero desprendiéndose del área de Seguridad.

¿Quién se haría cargo de Justicia y Seguridad?

Este dibujo ubica allí a León Arslanian, quien a diferencia de Fernández cuenta con inmejorables relaciones con la Corte Suprema.

En la cadena de reemplazos queda un eslabón perdido: Graciela Ocaña. Pero, eplicó el matutino, que en su ministerio aseguran que ella podría pedir licencia, concurrir a la campaña y, una vez reconquistada su banca, volver al cargo actual, al menos hasta fin de año. En rigor, nadie sabe si se trata de un pronóstico o de una broma de mal gusto destinada, es obvio, a Hugo Moyano.

No hay comentarios: