27/4/09

ELECCIONES 2009

Advierten que el kirchnerismo puede perder 800 mil votos

Varios encuestadores coinciden en que las listas K registran hoy una intención de voto que oscila alrededor del 36 por ciento. Son números que en comparación con los resultados de 2007, proyectan una caída de 10 puntos.

Si la tendencia se mantiene, la pérdida sería de unos 800 mil votos. "Estamos arriba. Hoy andamos en los 36 puntos", dice una fuente del oficialismo bonaerense a un matutino porteño. Lo dicen dos consultoras que trabajan para el Gobierno

Estos datos se obtuvieron luego que Kirchner sumara a Daniel Scioli y a intendentes como candidatos que jueguen sus nombres, aunque no asuman. 36 puntos de intención de voto, de todos modos, constituyen una cifra bastante lejana a los resultados de 2007, cuando Cristina Fernández de Kirchner y las listas de diputados anotaron el 46 por ciento de los votos en la Provincia. También los números hablan de una fuerte caísa de Scioli se ubicó entonces dos puntos por encima con la boleta de gobernador.

La lista Kirchner-Scioli -así ya es presentada a los encuestados- aparece para la mayoría en pelea directa con De Narváez-Solá.

Algunos proyectan una posible declinación de la lista K al segundo lugar y todos colocan más lejos aunque con un repunte significativo a Stolbizer-Ricardo Alfonsín. También fuentes del kirchnerismo y cercanas a Daniel Scioli señalan que el crecimiento del frente Coalición Cívica-UCR le está restando votos al peronismo disidente.

Los indecisos se irían ahora al voto radical Según Hugo Haime, el crecimiento radical se explica más por la baja del rubro de los indecisos que por un pasaje de votos desde la alianza de peronistas disidentes y macristas.

No hay comentarios: