26/4/09

FIEBRE PORCINA - RED SOLIDARIA - 011-4796 3923

Habilitan 'línea gratuita' para informarse sobre fiebre porcina

La asociación civil Red Solidaria habilitó hoy una línea telefónica gratuita para evacuar dudas y difundir información sobre la gripe porcina, que causó la muerte de al menos 80 personas en México, anunció la agrupación.

Red Solidaria exhortó a la ciudadanía a llamar al 011-4796-3923 ante cualquier inquietud vinculada con la enfermedad cuyo agente transmisor pertenece al virus Influenza A.

La asociación resaltó en un comunicado que los síntomas de la enfermedad son "fiebre alta, tos, estornudos, cansancio, fatiga y falta de apetito", entre otros.

Remarcó que el virus puede transmitirse "esencialmente por el aire a través de las vías respiratorias y por contacto directo con las secreciones de los animales contaminados, las superficies con el agente o las personas afectadas".

Por último, recomendó a la ciudadanía "lavarse las manos frecuentemente, y cubrir bocas y narices cuando se estornuda o tose".

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación declaró un "alerta epidemiológico a las autoridades aeronáuticas argentinas como a los jefes de aeropuertos internacionales", debido a la situación originada en México.

No hay comentarios: