23/4/09

MAR DEL PLATA - PUERTO DEPORTIVO POR BASE NAVAL ?

NEGOCIO INMOBILIARIO A COSTA DE LA ARMADA
Y DE LA DEFENSA NACIONAL

Un nuevo Puerto Madero para seguir precarizando la Defensa de nuestro País

Otra vez la corrupción sobrevuela nuestas cabezas. Hoy de la mano de Scioli (no es ironia) y sus asociados. Esta nueva arremetida contra la BASE NAVAL MAR DEL PLATA, esta encabezada por el propietario del diario "La Capital" Florencio Aldrey Iglesias (Empresario de origen ESPAÑOL y del entorno intimo de Scioli), el actual Gobernador, otro grupo inversor y obviamente la complicidad de las autoridades nacionales y del estado mayor de la Armada.

Esto se veia venir, en los primeros intentos de Scioli por quedarse con los terrenos de la Base no le dio el peso politico, era solo un Diputado. Luego de Vice cometio el error de abrir la boca dos veces seguidas y kirchner lo confino en el senado en penitencia y debio guardarse. Ahora de Gobernador, con mejor imagen que su Jefe, decidio que es el momento de ir por su negocio.

Hace ya un año, en una reunion secreta en el EMCO ( Estado Mayor Conjunto ), el Almirante Godoy, Scioli, gente de defensa reflotaron el proyecto para trasladar la base. El antiguo proyecto contemplaba un nuevo apostadero para la Fuerza de Submarinos (Caleta Paula, la constuccion de un nuevo apostadero y todo el sosten logistico necesario para los Submarinos excedia los que se podian permitir. Fue entonces cuando EL REPRESENTANTE DE LA ARMADA ( marplatense para más datos ) ofreció la Base Naval Puerto Belgrano, sus muelles y arsenales, todo a 0 (cero) costo de montaje. Solo ordenar zarpar y listo. Imaginense las caras de alegria entre los presentes:

El negocio es viable!!

Claro esta que a nadie le interesa el factor estratégico de la Base para la Fuerza de Submarinos. En BNPB ( Base Naval Puerto Belgrano ) un submarino tendria que navegar horas en superficie, luego otras tantas a profundidad de periscopio para recien poder ir a inmersion.

Es decir en caso de conflicto seria como pescar en una pecera, un regalito.

Obviamente a esta "PYME" no le preocupa esto. Ni los 4.725 km de linea costera que ya estan casi en un "pase y sirvase usted mismo".

En estos dias, se han encargado de negar estas versiones o al menos de ignorarlas con un llamativo "silencio de radio" . Pero es querer tapar el sol con la mano.

Porque La Armada accede una y otra vez a todo estos atropellos?

Tan poco nos importa la Defensa de Nuestro País ?

Nuestra Fuerza Aérea sin capacidad operativa, solo una veintena de aviones están en condiciones de operar en combate . La Armada a punto de quedarse sin el ápostadero y el sostén logistico para nuestros submarinos ( que encima son tres !! ) . QUE MÁS ?

Solo por dinero, poder y mas dinero y poder.

Argentina es un pais injusto igual que su pueblo, por eso nuestra clase politica y nuestra conduccion militar debe procurarse un retiro digno, pues nosotros seguro no seriamos capaces de darselos, verdad? . Entonces, obviamente, aparecen estos emprendimientos que solo tienen como objetivo el económico sin considerar otras cuestiones ( total a quien le importan !! ) como la Defensa Nacional.

Fuente : SEPRIN

No hay comentarios: