29/5/09

DE NARVAEZ Y LA EXPLOSION DE UNION-PRO

Escrachan las oficinas de De Narváez

Fueron los heridos de las listas que dicen, bajó "El colorado"

El coqueto barrio de Las Cañitas se vio alterado la noche del Jueves por una movilización que sitió las oficinas de De Narváez, blindadas por la policia. Con insultos al empresario reclamaron por quedar fuera de las listas. La crisis que se desató con los socios del peronismo disidente sigue abierta.

El candidato felipista Raúl Rivara, no descartó que después de las elecciones su espacio se abra de la alianza con Macri y De Narváez.

Como todos los jueves, las estrechas veredas de la calle Baéz, en el corazón gastronómico de Las Cañitas, eran un desfile de chicas arregladas como para salir en la tapa de una revista y autos lujosos, hasta que una imprevista movilización de tinte peronista del Conurbano, le aportó un poco de acción al languido glamour del lugar.

“De Narváez paga lo que prometiste, De Narváez cumpli con los cargos en las listas”, era lo más suave que gritaban –acompañado de algunos insultos irreproducibles- los fornidos muchachos, alrededor de cien, que marcharon con aspecto amenazante hacia el comando central del candidato, a quien algguien debe haber alertado de la poco amistosa movilización, ya que se encontraban absolutamente cerradas, con las luces apagadas, y rodeadas de una fuerte custodia policial.

Si bien el episodio no pasó del aporte folcklórico, para que la gente del lugar tuviera “tema”, no hace sino reflejar una escalada más en el cada vez menos larvado enfrentamiento que tiene el empresario con el peronismos disidente que encabeza Felipe Solá, y que ayer disparó durísimas declaraciones del ex gobernador contra el consultor Jaime Durán Barba, y hasta un pedido de revisión del rumbo de la campaña.
Como se viene informando en diversos medios, los dirigentes del peronismo que quedaron afuera de las listas y que lidera Solá, dan por seguro que el 2011 no los encontrara junto a De Narváez y ya hablan de formar un bloque aparte una vez que asuman sus bancas, la única explicación posible que argumentan a la hora de justificar esta alianza que aparece con fecha de vencimiento es el innegable deseo por vencer al kirchnerismo.

Rivara blanquea la posibilidad de rupturaEn este marco, el sitio bonaerense La Tecla publicó hoy un fragmento de una entrevista al candidato felipista a diputado nacional Raúl Rivara, en el que confiesa que Unión Pro “es una alianza muy endeble" de cara al 2011, y no descartó que tras los comicios del 28 de junio, el ex gobernador pueda apartarse del espacio.

El hecho de que un hombre como Rivara, que fue ministro de Solá y es uno de los dirigentes de mayor peso en el felipismo deslice la certeza de que va a haber una ruptura, no pasó inadvertido para el resto de la estructura del ex gobernador.

El ex ministro de Salud de Solá y actual diputado provincial Ismael Passaglia, trató de bajarle el tono a la polémica en declaraciones . “Es natural que haya roces, porque se trata de gente con mucho temperamento. Pero yo hablé con Felipe la semana pasada y no me dijo nada de eso.

En la segunda sección hay armonía”. La mención de Pasaglia a la sección que él líder no es casual, ya que marca claramente que no en todas sucede lo mismo. Incluso, candidatos que si lograron sobrevivir al cierre de las listas del 9 de mayo, se solidarizaron con los integrantes de gran cantidad de listas distritales supuestamente oficializadas, que ayer se supo que no habían sido presentadas ante la Justicia.

Estas diferencias quedaron muy claras, cuando ayer en la presentación de los candidatos de Unión Pro que encabezó De Narváez en La Plata, no aparecieron ni Solá ni sus candidatos.

Una de las postulantes platenses de ese espacio, Polly Tritten, se contactó con La Política Online y leyó en exclusiva el comunicado que explica el faltazo y que lleva la firma de los postulantes platenses que responden al ex gobernador. “Los abajo firmantes integrantes de la lista 503, Unión Pro, cuyo conductor es el compañero Felipe Solá, expresamos nuestra solidaridad con los militantes de este espacio que fueron excluidos de la contienda electoral en veinte distritos de la provincia de Buenos Aires. De hecho repudiamos dicha maniobra y no concurriremos a la presentación que Francisco De Narváez realiza de los candidatos de nuestra ciudad”, señalaron. El comunicado lleva la firma de los candidatos Juan Pedro Cháves, segundo concejal titular (y cuñado de Solá), Polly Tritten, tercera concejal titular, Juan Manuel Morena, quinto concejal titular, Miguel Ángel Nardone, décimo concejal titular, Olga Carbajal, tercera diputada titular y Liliana García, también candidata a diputada.

Fuente : La politica On Line

Vaya novedad la actitud de De Narvaéz !! .

Solo basta con informarse de lo que ocurrió con los "armadores" y referentes de UNION-PRO en el año 2007 ( Luis Martinez Varela, Costanza Guglielmi ) que fueron dados de baja sin explicaciónes y reemplazados por una nueva conducción de tono más definidamente peronista bajo el mando de Juanjo Alvarez. A partir de esta desición el armado de listas de UNION-PRO en el 2007 fué un desastre . En la 5ta. sección electoral De narvaez por supuestos consejos de Juanjo Alvarez dejó afuera a muchisimos militantes del espacio sin ninguna rázon más allá de querer darle un perfil peronista . Todavía han quedado heridas abiertas al respecto. Cuando "el colorado" se dió cuenta por aquél entonces que sus candidatos "recontra_peronistas" - que él mismo había elegido - no traccionaban votos optó por DERIVAR TODOS LOS FONDOS DE CAMPAÑA más la apertura de locales en Mar del Plata a favor de Gustavo Pulti quien recordemos apoyaba a Daniel Scioli después de haber abandonado ( actas firmadas de por medio ) a Roberto Lavagna .

De que se extrañan ahora quienes se aliaron con De Narvaez ?

No hay comentarios: