28/7/09

REBELIÓN EN LA GRANJA

"La mesa de enlace se pasó de rosca"
Opinó Felipe Solá
El diputado electo por Unión-PRO consideró este martes que la conferencia de prensa que dieron ayer "fue demasiado agresiva". Además, afirmó que "no estuvieron así cuando se reunieron con nosotros". Y agregó que no están dispuestos a tomar en cuenta todas las propuestas de las entidades rurales y a "hacer demagogia".

"En mi opinión, (las entidades) estuvieron ayer demasiado agresivas porque hicieron una conferencia de prensa frente a mil personas, entonces era un discurso más que una conferencia de prensa", aseveró el ex gobernador bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Diez.

Allí, entendió que, en el escenario del Pabellón Rojo de La Rural, los dirigentes agropecuarios "se pasaron de rosca" y sostuvo que no se habían mostrado de esa forma en la reunión que mantuvieron con los legisladores de la oposición, donde -indicó- "estaban mucho más reflexivos".

En este contexto, Solá afirmó que la oposición no está dispuesta a "conceder todo" a los sectores agropecuarios ni a "pedir lo imposible" sino que establecerán "prioridades", entre las cuales señaló la necesidad de que las limitaciones a la exportación sean decididas por el Congreso.

"Nosotros no estamos dispuestos a conceder todo, no estamos dispuestos a hacer demagogia ni a pedir lo imposible sino que vamos a las prioridades", aseveró el diputado nacional electo.
En este sentido, Solá consideró que, "para prohibir una exportación, hay que pasar por el Congreso" y sugirió que incluso se podría "hacer una comisión especial para hacer las cosas más rápido".

"En ese caso (el de limitaciones a las exportaciones), el productor tiene que tener dónde defenderse y tiene que saber por qué (se tomó esa medida)", señaló.

Por otro lado, Solá celebró la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno nacional a los dirigentes agropecuarios -que se reunirán el viernes a las 16- al señalar que "siempre" tiene "esperanzas" y afirmar que en el Ejecutivo "saben que tienen que avanzar" en esta temática

No hay comentarios: