25/7/09

RUPTURA DEL ACUERDO CIVICO ??

LAS CONVICCIONES VERSUS LAS NECESIDADES
CRUCE ENTRE CARRIÓ Y STOLBIZER
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer opinó que "no tiene sinceramente explicación" la decisión de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió de no concurrir a la ronda de diálogo con el Gobierno nacional y consideró que ahora "es necesario reflexionar".

"Queremos preservar la unidad de la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social", señaló Stolbizer, que fue convocada el próximo miércoles a una reunión con el gobernador Daniel Scioli, como representante bonaerense del espacio opositor.

La ex radical comentó en declaraciones radiales que esperará a que Carrió retorne de sus vacaciones en el exterior para mantener una conversación sobre el presente de la Coalición Cívica y evitó criticarla por "tomar un descanso" en medio de la crisis interna del sector.

Según advirtió, "es muy posible que nos corresponda gobernar en el 2011, y para eso la unidad es nuestra mayor fortaleza", dijo Stolbizer y aclaró que "una fuerza política no depende de una persona, lo importante en las organizaciones político partidarias es eso".

El enfrentamiento entre Stolbizer y Carrió ante las posiciones encontradas que adoptaron frente al llamado del kirchnerismo para discutir la reforma política, provocó la ruptura del bloque de legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica y puso en riesgo la continuidad de la bancada de diputados nacionales, aunque no hubo fractura por ahora.

Por otra parte, se refirió al cambio de actitud del gobernador Scioli al participar de la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural junto al senador kirchnerista José Pampuro y al llamado a las fuerzas de oposición para debatir políticas para la provincia.

"Los gestos en la convocatoria al diálogo no tienen que ver con las convicciones sino con las necesidades", dudó Stolbizer, y calificó la estrategia de Scioli en el marco de una "situación de necesidad" por recomponer la concordia después de las elecciones, donde el oficialismo resultó derrotado.

Para la diputada electa, "todos están hoy buscando cómo recuperar la iniciativa y la credibilidad, pero van a tener que hacer demasiadas cosas para que se les crea", sostuvo.

No hay comentarios: