18/8/09

COALICION CIVICA - TORMENTA EN EL PARAISO ?

Linares dijo que el Gen, partido de Stolbizer, no se merece "la ninguneada" de Carrió
Lilita los trató de "partidito provincial"


La Mesa Provincial del GEN, encabezada por el legislador bonaerense Jaime Linares, se reunirá hoy en la ciudad de La Plata, para "evaluar la permanencia" de la fuerza liderada por la diputada electa en la CC. Participarán unos 16 dirigentes de toda la provincia, pero no se prevé la presencia de Stolbizer.
La convocatoria a la dirigencia del GEN -anticipada por Linares a la agencia Télam la semana pasada- fue realizada tras conocerse la decisión de la Mesa Ejecutiva del ARI de constituir a la Coalición Cívica como una fuerza de alcance nacional. También "enojaron mucho" las declaraciones de Carrió en las que calificó a Stolbizer como dirigente de un "partido provincial", además de señalar que la líder del GEN "nunca" le aportó votos y que durante la campaña pasada caminó la provincia junto a ella para que "la conozcan".

En diálogo con Télam, Linares afirmó que el cónclave de este martes será "una primera reunión en la que vamos a analizar el tema", pero aclaró que la "resolución definitiva" se dará a conocer el jueves próximo, en un encuentro ampliado que se desarrollará en la sede del GEN en Capital Federal y que será encabezado por la diputada electa, Margarita Stolbizer. Sin embargo, el ex intendente de Bahía Blanca y hombre de confianza de Stolbizer reconoció que "después escuchar las afirmaciones de Carrió no tenemos mucho margen", y lamentó que "estemos en esta situación no buscada por nosotros".

Volvió a señalar que la CC "es una entelequia", y tildó de "pretenciosa" la idea de hacer de la Coalición Cívica una fuerza nacional sobre la estructura del ARI.

La semana pasada la Mesa Ejecutiva Nacional del ARI en una reunión con la diputada electa, Elisa Carrió, decidió amplificar la CC, con la "fusión" de los partidos que la integran (ARI, GEN y Unión por Todos). "De qué estructura están hablando, si el ARI ni siquiera tiene representación en todas las provincias, además en Tierra del Fuego (en los último comicios legislativos) salió quinto en una administración que tiene sólo dos años", refirió el dirigente, al tiempo que afirmó:"

Nosotros no podemos aceptar que nos digan despectivamente que somos un partidito provincial, no nos merecemos esa ninguneada". "Porque si dicen que el ARI tiene estructura nacional, nosotros estamos para emperadores", completó. Además, Linares manifestó su convicción de que "el espacio de pertenencia" para el GEN es el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en el que dijo, "vamos a seguir trabajando para consolidarlo".

El encuentro de la Mesa del GEN, se realizará tras la participación de Linares en la reunión de mañana del Consejo de Seguridad convocado por el gobernador Daniel Scioli y que fue uno de los pedidos presentados por Stolbizer durante la reunión que mantuvo con el mandatario bonaerense en el marco de la ronda de diálogo político entre el oficialismo y las fuerzas de oposición

No hay comentarios: