28/8/09

MAR DEL PLATA - CRISIS EN EL PUERTO - OPINION

...GRACIAS A NUESTROS INFATIGABLES AMIGOS "LOS INOPERANTES" PEZZATI Y TETAMANTTI....Y VAN????

Parafraseando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez, al referirse a las consecuencias geopolíticas de la instalación de las bases norteamericanas en territorio colombiano, se puede describir cabalmente y, sin temor a equivocarnos, el clima que por estas horas se vive en el PUERTO DE MAR DEL PLATA gracias al accionar del Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzati, quien junto a su compinche y complice muncipal, el otro inoperante pero Secretario de Producción, Ing. Tetamantti, han pergreñado un ambisioso plan para controlar el directorio del Consorcio.
Cómo es la jugada?
Fuentes absolutamente confiables me han hecho llegar información sobre el clima destituyente que opera en el Puerto de Mar del Plata pero los destinatarios serian los directores del Consorcio que no son afines al tandem Pezzati-Tetamantti.

El Sr. Pezzati, no contento de ser uno de los responsables de la casi inactividad del puerto, ha embestido un estrategico ataque contra las principales camaras y sindicatos que se encuentran representadas en el Directorio del Consorcio. Fue asi como ha decidido separar al sindicato que representa a los empleados del consorcio de su sillon en el directorio local. Obviamente, con claros intereses de reemplazarlo por amigos de la dupla municipal seudo portuaria (Pezzati-Tettamanti) que tanto mal le ha hecho a la actividad productiva del Puerto de todos los marplatenses.

El interés del Sr. Pezzati no es nuevo, sino que busca atornillarse a su puesto de Presidente del Consorcio, ya que le mismo está mantenido con un solo propósito: transformar al Puerto de MAr del Plata en un mega proyecto inmobiliario con marina propia y con una excelente vista al Mar Argentino. Mientras tanto, su sillón de Presidente le facilita la tarea para realizar contrataciones millonarias de asesores que asesoran poco y nada y que le sirve para viajar a ciudades como Miami con el dinero que genera el Consorcio.

Cuál es el interés del Sr. Secretario de Producción?

Todos en el puerto sabemos que el Ing. Tetamantti ha olvidado pagar algunas cuentas al Consorcio, ya sea por la crisis internacional o por que estaria a punto de presentar a su empresa SPI S. A. a convocatoria de acreedores, arrastrando en la caida, ni mas ni menos, que al Banco que comanda el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller.
A ambos, un Directorio adicto les garantiza impunidad.

Conclusiones

Se acerca el 10 de diciembre, fecha en la cual el Sr. Pezzati deberia asumir su banca de concejal. Ha hecho comentarios a sus allegados que piensa mantener su cargo de presidente del consorcio y asumir su banca. Algo totalmente incompatible en un funcionario publico y que podria ser pasible de mas de una denuncia. Ojo, aunque una de ellas sea ad honorem. Nadie se lo creeria.
Pezzati habra sido un candidato testimonial mas?
Aparentemente, sus jugadas ofensivas contra gremios y camaras es una muestra de su interés por profundizar un modelo alejado de lo productivo pero la pregunta que subyace es la siguiente:
Estará enterado PULTI de las verdaderas intenciones de la dupla PEZZATI-TETAMANTTI.
Sinceramente, espero creer que no y que estas líneas de un marplatense preocupado por las acciones y la inoperancia creciente de nuestras autoridades haga reflexionar al mismo sobre la importancia de contar con un verdadero profesional y conocedor de la problematica de las actividades productivas del principal puerto de la Pcia. de Buenos Aires como nuevo Presidente del Consorcio regional Portuario de Mar del PLata y nos dejemos de padecer a gente que solo viene de paseo al puerto para beneficio propio en contra de los intereses productivos de los verdaderos actores protagónicos del Puerto de Mar del Plata: las camaras, los sindicatos, los trabajadores (pescadores, estiba, etc), los empresarios y toda la población que, de una u otra manera viven de la actividad productiva que genera NUESTRO PUERTO. EL PUERTO DE MAR DEL PLATA.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala pudiera haberme enterado de quien escribio esto...Ignorante! Resentido! Envidioso! De no trabajar tanto en, con, por y para este Puerto de Mar del Plata podria tener mucha mas tiempo para viajar no solo a Miami sino a donde se le cante el orto porque lo puede hacer imbecil!!!

Anónimo dijo...

Ojala pudiera haberme enterado de quien escribio esto...Ignorante! Resentido! Envidioso! De no trabajar tanto en, con, por y para este Puerto de Mar del Plata podria tener mucha mas tiempo para viajar no solo a Miami sino a donde se le cante el orto porque lo puede hacer imbecil!!!