19/8/09

POLITICA - REUTEMANN TRAICIONADO ??

"Latorre no entendió el sentido de mi batalla contra el Gobierno"

El ex gobernador criticó con dureza a su ex compañera de bloque, que al firmar un dictamen permitió que mañana se traten los "superpoderes".
Fuentes del sector revelaron a que piensan pedirle la renuncia a la banca.

La senadora reutemannista Roxana Latorre cruzó la línea que la separaba del kirchnerismo y desató la furia de su referente y colega, Carlos Reutemann, quien salió hoy a criticarla con dureza al afirmar que "no ha entendido" el sentido de la "batalla" que él emprendió contra el Gobierno.

Reutemann se mostró furioso con Latorre porque la semana pasada firmó, aunque en "disidencia total", el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo, lo que permitió que fuera aprobado en comisión y que vaya a ser tratado y -seguramente- aprobado mañana en la sesión del Senado.

El ex gobernador santafesino y presidenciable del Justicialismo adelantó que la decisión de Latorre provocó el quiebre de la bancada "Santa Fe Federal", que ambos integraban. "Latorre no ha entendido esta batalla con el kirchnerismo, imposible seguir trabajando así", enfatizó.

Fuentes del reutemannismo revelaron a que analizan la posibilidad de pedirle a Latorre que renuncie a su banca por haber "traicionado" la línea política y los acuerdos del sector.

A raíz de las versiones surgidas luego de que su compañera de bloque acompañara al oficialismo en una medida que involucra el tema de las retenciones al agro, el senador manifestó que "no existe acuerdo" con el Gobierno. "Lo desmiento, aunque esta actitud de Latorre me mete otra vez en el pantano", admitió.

Cuando por la radio rosarina se le pidió que definiera en una escala del uno a diez cuán enojado estaba con Latorre, Reutemann respondió contundente: "Mil".

Reutemann reiteró, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, su opinión de que Eduardo Duhalde "es el candidato ideal" para este momento de la Argentina."Se visualizan momentos difíciles, de amplios consensos. Es muy razonable su planteo de que se necesita una especie de Pacto de la Moncloa", agregó, e insistió en que él no piensa lanzarse en este momento a la carrera por la Presidencia.

Por otra parte, afirmó que la decisión de Latorre de acompañar al kirchnerismo en el tema de las facultades delegadas lo ha sorprendido. "Es un golpe enorme porque me enteré por el diario del lunes", sostuvo.Días antes de que firmara el dictámen de comisión, Latorre mantuvo una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Aunque no se conocieron los detalles de ese encuentro, el solo hecho de que haya tenido lugar ya implica un hecho político que, a la luz de la decisión parlamentaria de la legisladora, abre la posibilidad de diversas conjeturas. Una de ellas es la de las contraprestaciones. "Le he pedido explicaciones a ella y las que me dio no las alcanzo a entender, no le encuentro argumento razonable porque hace un año y medio que venimos defendiendo intereses de Santa Fe", remarcó.

El ex gobernador santafesino señaló: "Estoy tan sorprendido porque una semana antes habíamos firmado el documento de los diez puntos del interbloque federal". Allí, añadió, está la posición con respecto al Consejo de la Magistratura, al conflicto con el campo, a la coparticipación federal, a la política social, a recuperar el INDEC. "La verdad que lo firmó cuatro días antes de lo que sucedió en la comisión de (Asuntos) Constitucionales", recordó con amargura.

No hay comentarios: