26/9/09

POLITICA - LA JUGADA DE STOLBIZER

A través de Binner, Stolbizer se aproxima al kirchnerismo
El prolongado y discreto acercamiento entre Juan Carlos Mazzón, operador estrella de Kirchner, y Margarita Stolbizer, líder del Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), estaría dando sus frutos.

El enfrentamiento irreversible de aquélla con Elisa Carrió y sus marchas y contramarchas en la relación con Julio Cobos, fueron abriendo otras posibilidades. Las mismas afloraron cuando Stolbizer aceptó sentarse junto a Scioli para iniciar el diálogo político provincial y redujo al mínimo sus críticas al kirchnerismo, envolviéndose en la bandera de la “oposición responsable”. Ahora daría un paso más. Estaría dispuesta a sumar fuerzas en la Cámara de Diputados con los 10 diputados del Partido Socialista, hoy los principales aliados de Kirchner.

El principal objetivo de Stolbizer seguiría siendo la gobernación de Buenos Aires en el 2011, para lo cual estaría pensando en una entente conformada por el GEN, los socialistas y los algunos ex ARI. Este proyecto hoy le simpatizaría al gobierno, porque en alguna medida le quitaría margen a Cobos en el principal distrito del país.
Autor/Fuente : Alexis Di Capo

No hay comentarios: