26/9/09

POLITICA : SOBISCH CAUSAS FABRICADAS

Sobisch se negó a declarar y pidió la nulidad del proceso


El ex gobernador neuquino acudió este viernes (25/09) al Juzgado Penal 6 de Neuquén pero se negó a prestar declaración en la causa que investiga la supuesta orden que habría impartidado a la policía para no intervenir durante el desalojo de docentes por parte de un grupo de militantes del partido gobernante, en 2006. Es una causa “fabricada”, dijo en declaraciones a la prensa.
El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se negó a prestar declaración indagatoria este viernes (25/09) en una causa que investiga supuestas órdenes impartidas a la policía para no intervenir durante el desalojo violento de docentes por parte de un grupo de militantes del partido gobernante ocurrido en Plaza Huincul en el año 2006.
El ex mandatario se presentó esta mañana junto a su abogado defensor en el Juzgado Penal 6 de Neuquén, cumplió con la citación judicial y se negó a declarar mientras que presentó un pedido de nulidad del proceso.

Al culminar la diligencia judicial, en declaraciones a la prensa, Sobisch negó las imputaciones en su contra, dijo que era una causa “fabricada” cuya intención era proscribirlo políticamente. “Pedimos la nulidad de todo lo actuado porque no han presentado ninguna prueba y no surge del expediente ningún indicio que pueda darle respaldo a la indagatoria”, señaló.
En el mismo marco opinó que “se esta buscando por todos los medios tratar de proscribirme políticamente y utilizan a la justicia”.

Asimismo, negó que hubiera impartido órdenes a la policía de no actuar durante el conflicto que en marzo de 2006 se originó entre un grupo de docentes en huelga que mantenía cortado los accesos a la Destilería de YPF en Plaza Huincul y un grupo de supuestos obreros de la construcción liderados por militantes del partido gobernante, que los desalojaron violentamente.

Fuente: URGENTE 24

No hay comentarios: