28/9/09

YACHT CLUB - REGATA PRIMAVERA

YACHT CLUB ARGENTINO - SEDE MAR DEL PLATA
"REGATA DE PRIMAVERA"


En la tarde del 26 de corriente se corrió la tercera fecha del Calendario de regatas locales organizadas por el Yacht Club Argentino. La denominada "Regata de Primavera", secorrió para veleros medidos bajo la fórmula PHRF, Clase Grumete, Veleros de 20 pies y Clase J-24. En esta oportunidad participaron también Veleros Clásicos como forma de fomentar la medición y participación de este tipo de embarcaciones en Regatas.

La largada se realizó dentro del Puerto, en la línea imaginaria que unió la lancha de la Comisión de Regata y la farola de la escollera de abrigo de la Base Naval Mar del Plata. Se trató de un recorrido de marcas fijas con boyas ubicadas en proximidades del Asilo Unzué la primara y al través de Cabo Corrientes la segunda para luego volver a puerto. Se largó luego del mediodía, a las 13 hs. Largaron los veleros clásicos, y cinco minutos después largó el resto de las embarcaciones. En un mediodía nublado, la salida fue lenta con un viento de apenas 5/6 nudos de dirección norte que hizo muy tranquila la llegada a la primera boya. Promediando la regata el viento tuvo un borneo hacia el sector sud sudoeste y aumentó hasta unos doce nudos.
Participaron 22 embarcaciones de la flota local, representantes de los tres Clubes Náuticos de la ciudad, Yacht Club Argentino (YCA), Yacht Club Centro Naval (YCCN) y Club Náutico Mar del Plata (CNMP). La primera embarcación en cruzar en tiempo real la línea de llegada fue el "ANTONINO" de Gustavo Ramos del Clun Náutico Mar del Plata, quién completó el recorrido en un tiempo real de una hora cuarenta minutos cuarenta y dos segundos.

Luego de realizados los cálculos de resultados, los vencedores en cada clase o serie fueron los siguientes:

Clase Grumete

1er. Puesto "HERCULES" de Gustavo Mariani (YCCN)

Clase J-24
1er. Puesto "LIBERTAD" de Pedro Riquelme (CNMP)

Veleros 20 Pies

1er. Puesto "ALACRAN" de Juan Llorente de Hoz (YCA)

Fórmula PHRF

1er.Puesto "ALACRAN" de Juan Llorente de Hoz (YCA)
2do. Puesto. "HERCULES" de Gustavo Mariani (CNMP)
3er. Puesto. "BANZAI” de Walter Baran (CNMP)
4to. Puesto. “TORNADO” de Pablo Alzadora (CNMP)

Finalizada la regata se realizó la entrega de premios en el restaurante del Yacht Club Argentino del Puerto local. La próxima fecha del Calendario del Club será el 21 de noviembre próximo en oportunidad de la "Regata Clausura" fecha de cierre del calendario local del Club.

No hay comentarios: