27/10/09

AUTO POPULAR DE BAJO COSTO

Presentan el nuevo Auto Popular Argentino
Hace 50 años el auto Justicialista, completamente nacional, recorría las calles. Hoy un emprendimiento privado busca revivir, modernizado, ese hito.

Lejos quedó el legendario Torino, quién ganó la fama de ser el auto argentino, aunque estaba basado en una auto americano y fue rediseñado por el italiano Pininfarina. Y más atrás aun los Justicialistas y los IME.
Ahora es el turno del APA.
El Auto Popular Argentino será fabricado por la Bravo Motor Company (ArqBravo), una firma argentina que intentará introducirse en el mercado automotriz con un vehiculo barato y económico. El APA, del cual recién hoy se conocieron las primeras imágenes digitales, será un vehículo pequeño y familiar, monovolúmen propulsado por un motor Fiat de 999 centímetros cúbicos, lo que le permite, al ser menor a un litro de cilindrada, ingresar también al mercado brasilero.
El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre de 2010. Bravo está en conversaciones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para instalar una planta de producción de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra ubicado entre las localidades de San Nicolás y Ramallo.
La propulsión esta a cargo de Fiat Powertrain Technologies y tendrá un tamaño similar a la actual propuesta de Ford, la EcoSport y permitiría que en su interior puedan sentarse cinco adultos, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.
Paralelamente al APA, la firma Zanella anunció que también tiene dentro de sus programas de diseño para el próximo año un vehículo económico y pequeño para el mercado argentino.
El valor del APA alcanzaría los 10 mil dólares, siendo, para un cero kilómetro, un valor muy por debajo del promedio de los autos de mercado.

No hay comentarios: