30/10/09

MAR DEL PLATA - ES POSIBLE EL BOROCOTAZO ?

Aunque Ud. no lo crea:
Arroyo y Luchessi se separan antes de Asumir
"Un grupo de colaboradores de Arroyo están muy vinculados a la extrema derecha”, disparó Luchessi
La gran pregunta : Estos dos señores no conocian sus inclinaciones politicas antes de presentarse JUNTOS en una MISMA lista de candidatos ??

El concejal electo por el Frente es Posible, Mario Luchessi, brindó detalles sobre la ruptura con su compañero de lista en la última elección, Fernando Arroyo, y adelantó que conformará un bloque unipersonal con identidad peronista cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a FM 102.3, Luchessi afirmó que, a cuatro meses de las últimas elecciones legislativas en las que logró dos bancas del HCD junto al Dr. Fernando Arroyo, “el contacto no ha sido fluido” entre él y su compañero de fórmula.

En esa línea, describió que “he pasado por el colegio, lo he visitado, lo he llamado por teléfono, hablé con el hijo, pero la fluidez no ha sido la característica de esta relación”, tras lo cual admitió que el suyo “fue un frente donde nos pusimos de acuerdo en ideas nucleares como la policía municipal, el hospital de mediana complejidad, el control y fiscalización de los concejales y del Departamento Ejecutivo, en fin, lo que hace la plataforma electoral”.

Asimismo, aclaró que “el tema pasa por lo político” al manifestar que “advertimos que hay un grupo de colaboradores, cercanos al Dr. Arroyo, no Fernando Arroyo, concretamente, con quien seguimos teniendo una relación cordial y de alguna manera, hemos respetado su gestión en otras épocas, en otras administraciones y su impecable desempeño como director de escuela local y tanto él como yo no vivimos de la política, hay muchas cosas que nos unen; pero políticamente, hay un grupo de personas que tiene cierta ascendencia hacia él, a los que no veíamos tan activos en la época de la campaña y que percibimos que ahora están muy vinculados a la derecha política, a la extrema derecha”. “Tienen posiciones muy reaccionarias y eso no tiene nada que ver con la formación de un militante del peronismo que soy yo: educado en los libros de Jauretche, Escalabrini Ortiz, Hernández Arraide, Pepe Rose y Abelardo Ramos, por ejemplo”, completó.

A su vez, admitió que otra dificultad presente en la relación con Arroyo está relacionada con que “no nos hemos puesto de acuerdo en el tema los colaboradores de él. Obviamente tiene derecho a elegir a los colaboradores que quiera, pero nosotros también tenemos derecho a decirle que nos gustan o no”. “Otra cuestión es la visión, por un lado, vecinal que tiene el Dr. Arroyo, de plantear una respuesta política a la necesidades locales, cosa que es correcta, pero nosotros vemos la política desde el punto de vista de la Nación y de la Provincia. Habría que preguntarle al Intendente Pulti qué relación tiene con el Gobernador o con la Presidente, sino no podría gobernar”, amplió.

En tanto, Luchessi explicó que “circunscribirnos a lo que fue, por ejemplo, el viejo partido socialista, en Mar del Plata y hacer un partido vecinal a nosotros no nos pareció correcto. Yo le planteé concretamente al Dr. Arroyo la necesidad de airear y de darle nuevos bríos al peronismo de la ciudad, para que pueda ofrecer en el 2011 un brillo propio, ya que él dijo en reiteradas oportunidades que tiene simpatías con el peronismo. Bueno, entonces participemos del peronismo, pero él ahora me dice que no era peronista”. “A mí me decía que era peronista, cerca de la esencia del Justicialismo; por afuera diría otra cosa”, analizó.

Por otra parte, el edil electo se refirió a la relación que lo une al el diputado nacional del FpV, Carlos "Cuto" Moreno. “El Cuto Moreno es un diputado ultra kirchnerista de paladar negro. Fue empleado de mi papá que fue legislador del bloque de Diputados Provinciales en la década del ’70 y tienen un referente acá, que es el radical Diego Garciarena, un concejal que defiende el modelo del gobierno nacional pero que no tiene ningún tipo de antecedente en el Movimiento Nacional Justicialista, es más, es una personas de extracción radical”, sostuvo.

En consecuencia, estimó que “decir que yo soy el hombre del Cuto Moreno en Mar del Plata es falaz”. “El diputado Moreno tiene una actuación legislativa muy importante en el Congreso, en el mismo rango de Díaz Bancalari, detrás de Rossi.

Es un hombre de peso importante dentro del esquema kirchnerista nacional y provincial, nosotros no”, remarcó. Y agregó: “Es la voz de Néstor Kirchner en la Provincia pero con nosotros no habló nunca. Sí es cierto que ha habido un vínculo hace 30 y pico de años atrás, cuando él era jovencito y diputado provincial, pero nada más que eso”.

En otro orden, Mario Luchessi enumeró que otra diferencia con Fernando Arroyo “era tratar de plantearle que la oposición sistemática, ya sea del gobierno nacional, provincial o del municipal, no es buena”.

“Hay cosas que no nos gustan: por ejemplo, lo que pasó en Jujuy, a mi Morales, la verdad, santo de mi devoción no es, pero fogonear a organizaciones sociales legítimas y que tienen un trabajo social muy importante y que rompan lugares privados o públicos; o lo que pasó el otro día con la toma al HCD, uno no puede más que repudiar ese tipo de metodología. Creemos que ni las izquierdas europeas lo permiten, está fuera del tema de la normativa legal”, argumentó.

A continuación, negó que fuera a trabajar desde una perspectiva netamente kirchnerista: “En todo caso yo me identifico como peronista. No respeto mucho ni a los que fueron menemistas, los duhaldistas y los kirchneristas, pero sí respeto a los peronistas que circunstancialmente apoyaron a los ex presidentes y a la presidenta actual”. “Hay gente que no es peronista pero que se sube a la ola de qué sé yo.

Con respecto al tema de Rodríguez Saa, cuando fue candidato a Presidente de la República en el 2007 y yo candidato a Intendente, me tiraron al circo con los leones cuando nadie quería poner la cara por él. Digamos, uno simpatiza con el modelo que él está llevando adelante en San Luis, pero nosotros somos bonaerenses y estamos un poco cansados de que nos usen en función de la gobernabilidad de la provincia de San Luis.

En esta última campaña vino Rodríguez Saa pero ni siquiera me dio la mano, ni me invitó a tomar un café y cuando salí concejal electo, tampoco recibí un llamado telefónico y creo que a diferencia el Dr. Arroyo, él tiene celular”, deslizó.

En ese contexto, el dirigente concedió que “no ha habido reciprocidad en la lealtad” y aseguró que “nos sentimos liberados”.

Finalmente, Luchessi ratificó que tras asumir su escaño en el Concejo Deliberante conformará un bloque unipersonal “igual que el Dr. Arroyo”, aunque advirtió que “le hemos ofrecido también hacer un interbloque, una acción legislativa común para respetar las pautas programáticas que se le ofreció a la ciudadanía y tampoco lo aceptó”.

“Nosotros vamos a hacer un bloque personal que seguramente va a tener alguna mención a nuestra identidad y a nuestro pensamiento, que tenga que ver con el peronismo”, apuntó.

“Los peronistas, de alguna manera, respetan los liderazgos, que son circunstanciales, que hoy están y que mañana pueden no estarlo. Hay cosas del modelo de este gobierno que comparto con las desprolijidades y todo, como el tema de la Ley de Radiodifusión, el problema con el sector agropecuario, la estatización de la AFJP. Lo que no comparto es el modelo de confrontación setentista que divide a los argentinos. Kirchnerista no fui, no lo soy ni lo voy a ser. No fui menemista ni tampoco Duhaldista; soy peronista, de Perón y Evita”, sentenció.
.
AUTOR / FUENTE: FM 102.3

1 comentario:

Javier Salinas dijo...

Hace como 20 años, había un señor muy parecido al Dr. Arroyo, que tenía un estudio ubicado en la calle Belgrano, justo en la vereda de enfrente de la Clinica del mismo nombre, donde atendía a sus clientes con el cuadro de Rommel a su espalda y una cruz de hierro colgando del lapicero.
¿Es el mismo o alguien muy parecido?
Porque esto de que tiene colaboradores de extrema derecha hace presumir que puede ser el mismo.