20/12/09

POLITICA - DE NARVÁEZ CANDIDATO PRESIDENCIAL

De Narváez confirma su candidatura presidencial
Los contactos con Zaffaroni
"Considero seriamente ser candidato a presidente en 2011", le dijo el empresario a Clarín, en una entrevista en la que confirmó una primicia de LPO: días atrás estuvo reunido con el juez Eugenio Zaffaroni, buscando que la Corte habilite su postulación. Las declaraciones formalizan la ruptura con Mauricio Macri a quien ve con "problemas de gestión" y hasta se atreve a soñar con una fórmula con Gabriela MIchetti.

"Sí, claro. Considero seriamente ser candidato a presidente en 2011. Sé que puedo ser un gran candidato, lo que quiero considerar es si además puedo ser un gran presidente", afirmó De Narváez en una entrevista con Clarín, colocando en blanco sobre negro su proyecto político, que ya generó una crisis con Mauricio Macri, el hombre que él mismo luego de triunfar el 28 de junio postuló en los festejos compartidos, a la Presidencia.

Clarín confirma además que el empresario mantuvo un encuentro con el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, para indagar si el máximo tribunal lo habilitaría a competir por la Presidencia. “Un colaborador reveló que, hace unas semanas, de Narváez tuvo un diálogo fugaz con Eugenio Zaffaroni para hablar sobre el Consejo de la Magistratura, pero jura que allí no se abordó la cuestión”, reveló Clarín. Varios juristas –entre ellos su abogado personal Alejandro Carrió- están estudiando las posibilidades para ver que logran sortear la cláusula constitucional que bloquea su candidatura, por haber nacido en Colombia y se hijo de padre colombiano. En cada uno de esos casos, los voceros del empresario negaron directamente la información a este medio, tildándola de falsa.

Ahora es el propio De Narváez quien confirma cada uno de estos rumores. De manera que o no le cuenta todo lo que hace a sus voceros, o maneja un concepto muy elástico de verdad y mentira; y los más grave, lo traslada a su vinculación con los medios, y a través de ellos con la sociedad.Blanqueadas sus aspiraciones presidenciales, De Narváez se explayó sobre los impedimentos constitucionales que obstan su candidatura. "El proceso se va a resolver como se resolvió cuando decían que no me podía presentar en la provincia de Buenos Aires. Me acompaña el derecho de ser. Hay ciudadanos de una sola categoría y yo elegí ser argentino porque me nacionalicé. Hay cláusulas de la Constitución que caducaron", sostuvo, colocándose en interprete de la carta magna, una posición que curiosamente lo emparenta con el jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

Los adversarios

El ex dueño de Casa Tía no se privó incluso de opinar sobre sus eventuales competidores. "Hay cuatro por la positiva y cuatro por la negativa", afirmó. En el primer grupo ubicó a Julio Cobos, Carlos Reutemann, Mauricio Macri y a él mismo (una salvedad: a Macri lo ubica en el último lugar).

En el segundo grupo, colocó a Cristina y Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Daniel Scioli. Y en esa línea al que más elogió fue al senador santafesino. "El Lole es imprescindible en cualquier armado. No competiría contra él porque no lo veo como un adversario. Es más, lo acompañaría", dice, sin revelar si lo haría como vice o como candidato a gobernador.

No tuvo la misma generosidad respecto a Macri, su todavía aliado en Unión-PRO. "Hay que ver cómo se transmite su gestión en la Ciudad, que hoy pasa por problemas", apuntó implacable. Cerca suyo insisten en que no sólo la gestión complica a Macri. Y para terminar de graficar su ruptura con Macri anticipa: "Voy por el PJ. Que nadie tenga dudas de eso" y sospecha que Kirchner, al final, no se someterá a la interna abierta: "No es como Menem. No va a terminar su carrera política con una derrota". Incluso, no tiene reparos en exponer su intención de quedarse con la fuerza política que creó Macri y hasta deslizan cerca suyo que Gabriela Michetti podría ser su candidata a vicepresidente. Especulador hasta el final, cuando se le pregunta por la gobernación bonaerense, afirma "mi prioridad sigue siendo la Provincia", pero reconoce que si finalmente lo habilitan para la presidencial, apoyará la candidatura a gobernador de Sergio Massa.

Fuente: La Política On Line

No hay comentarios: