31/12/09

PROVINCIA - SCIOLI APOYANDO A LA CULTURA

¿Scioli financiará obra de teatro del mediático Ricardo Fort?

A ricky le habría salido "redondito" el negocio de la obra teatral

A través de un proyecto de solicitud de informes el Dip.Provincial de UNION_PRO Gonzalo Atanasoff requiere que el gobernador Daniel Scioli informe “si es cierto que el empresario Ricardo Fort recibirá un aporte estatal de 100 mil dólares” para financiar su obra teatral en Mar del Plata, como lo aseguró el propio empresario en declaraciones periodísticas.

El mediático empresario se reunió en el Hotel Hermitage con el gobernador Scioli y el intendente Pulti, con el fin de solicitarles intercedan para conseguir una sala teatral y así poder realizar su espectáculo “Scioli me ofreció 100 mil dólares para financiar la obra y acepté”, dijo Fort.

El pedido Del Diputado de UNION-PRO solicita además que se den a conocer los argumentos por los que el Estado provincial destinaría fondos públicos para financiar emprendimientos privados de personas con reconocida y vasta solvencia económica.

De acuerdo a información difundida el fin de semana, el empresario Ricardo Fort recibiría una importante suma de dinero de parte del gobierno provincial para financiar su obra de teatro en Mar del Plata.

De acuerdo a lo publicado por varios medios, hace tres semanas, el mediático empresario se reunió en el Hotel Hermitage de la ciudad costera con el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti y funcionarios del área de Cultura bonaerense para solicitarles intercedan para “conseguir una sala teatral para poder realizar su espectáculo en esta temporada”.

Fort le dijo a la Revista Noticias en su edición del 24 de diciembre último: “Scioli me ofreció 100 mil dólares para financiar mi obra porque sabe lo importante que es mi presencia para la ciudad. Desde ya que acepté el dinero”. El dueño de Felt Fort agregó además que la obra “será auspiciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires” y que si bien el aporte aún no se hizo efectivo, “espero que se haga en estos días”.

De acuerdo a la información publicada, allegados a Fort reconocieron que la contraparte de lo recibido por parte del gobierno bonaerense, sería un aporte en “actos benéficos por parte del empresario”.

Por lo expuesto el diputado provincial de Unión Pro, Gonzalo Atanasof, autor de la iniciativa parlamentaria, presentó hoy un proyecto de solicitud de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y dijo: “creemos que los bonaerenses debemos conocer con claridad cuáles son las prioridades de este gobierno y si es verdad que este dinero irá a parar a manos de un empresario solvente en lugar de ser utilizado para intentar paliar las crisis que se atraviesa en áreas como salud y educación”.

En el pedido, se requiere que el Estado bonaerense informe si se otorgará ayuda financiera a espectáculos teatrales de cualquier tipo en la ciudad de Mar del Plata en el periodo estival 2009-2010. En caso de existir algún tipo de financiamiento, se solicita además detalles sobre la aplicación de los recursos, la fecha de inicio, el alcance y la diagramación de los mismos. Del mismo modo, se pretende conocer cuáles son las obras se encuentran involucradas y los fundamentos por los que se auxilian económicamente a las mismas.

Atanasof sostuvo que “ante la falta de recursos del gobierno provincial para sustentar una economía viable para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos bonaerenses, no nos parece prudente que Scioli desvíe fondos del erario público para sustentar emprendimientos de carácter privado”.

1 comentario:

Norma dijo...

Si esto verdad es una clara muestra que lo que el manco del espanto perdió hace años fue el cerebro y no el brazo.
A mayor abundamiento podemos decir que Scioli regentea una provincia donde la inseguridad está al orden del día, una provincia sin educación, sin salud, sin empleo genuino para los desocupados, y donde algunos intendentes hacen lo que quieren con ciertos empresarios locales pertenecientes a hoteles y medios de TV, Radio y/o diarios, con la anuencia y el visto bueno del gobernador (o manco del espanto, que es lo mismo)