20/12/09

PROVINCIA - SCIOLI Y LA BONAERENSE

Scioli lanzó advertencias a uniformados
En medio de las sospechas sembradas sobre la presunta participación policial en graves hechos de inseguridad, el Gobernador Daniel Scioli lanzó una dura advertencia a los integrantes de la fuerza. "A todo efectivo que no cumpla con su deber, se le aplicará toda la fuerza de la Ley", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones de Scioli se produjeron en Mar del Plata, en coincidencia con la decisión oficial de separar a un grupo de uniformados del Destacamento Vial de esa ciudad tras comprobarse un pedido de coima de 1.500 pesos a un automovilista que transitaba por la zona y no poseía la Verificación Técnica Vehicular.

El mandatario aseguró además que "estamos dando una pelea contra todo lo que tengamos que dar". Y enumeró: "Contra la mafia de la droga, contra la mafia de los desarmaderos, reformando las leyes para ir adaptando el estado de derecho a esta nueva problemática de la inseguridad" y resaltó que "estamos con la firmeza que corresponde de cara a aquellos individuos de la fuerza que no cumplen con la expectativa".

El Gobernador efectuó declaraciones al participar de la inauguración de la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, donde dijo que las obras en esa ciudad son "una clara expresión de los resultados de trabajo en conjunto de Nación, Provincia y municipio".

Además, el mandatario estuvo en el Hospital El Dique de Ensenada, donde se reunió con los directores de los 77 hospitales públicos de la Provincia y de las regiones sanitarias y los convocó a trabajar "como un gran equipo" de cara al Bicentenario, en el marco de la entrega de insumos que concretó.

Luego se trasladó al Teatro Argentino donde puso en valor la vocación de los egresados del Servicio Penitenciario durante la entrega de diplomas a los oficiales que culminaron las tecnicaturas superiores en Ejecución Penal y en Seguridad Ciudadana de ese organismo provincial.Allí felicitó a los 395 flamantes oficiales e indicó que "es fundamental el tratamiento penitenciario, la eficiencia y excelencia del trabajo de ustedes para disminuir la reincidencia".

Acompañaron al mandatario el Ministro de Justicia, Ricardo Casal; el Subsecretario de Política Criminal César Albarracín, y el Jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza, entre otras autoridades

No hay comentarios: