30/1/10

ECONOMÍA - SE VA BOUDOU ?

Cuenta regresiva para Amado Boudou

Buscan un plan alternativo a raíz del desgaste del ministro de Economía, a quien tratan de encontrarle un reemplazante.


Son varios los dirigentes empresarios que están hablando cada vez más de la era post Boudou. En la cúpula de la Unión Industrial Argentina se multiplicaron en las últimas jornadas las conversaciones telefónicas y mails en la Costa Atlántica y del Uruguay, los dos lugares que más atraen para el verano a los dirigentes de la UIA.


En esas comunicaciones e intercambios de ideas, el análisis concreto que se ha hecho es sobre el desgaste cada vez más elocuente al que está expuesto el ministro de Economía, Amado Boudou.


“Es indudable que en este momento no se va a ir, pero es casi seguro que le queda muy poco tiempo. Antes del final del verano es probable que haya otro ministro de Economía”, aseguró un dirigente de la UIA, que tiene llegada directa con la Quinta de Olivos.

Según comentan algunos empresarios, el malestar en Olivos con Boudou no sería tanto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino más bien de su marido, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner. “La mala onda viene desde octubre del año pasado, en el momento de la Asamblea Anual del FMI”, agregó la misma fuente.


En forma paralela a las consideraciones de los ejecutivos y hombres de negocios, en el propio Gobierno hay funcionarios que consideran que se debería ir pensando en un plan B, si es que finalmente el Fondo del Bicentenario no se aprueba.


Un funcionario del Ministerio de Economía lo explicó claramente. “Si no se puede conformar el Fondo del Bicentenario, habrá que instrumentar un esquema que otorgue garantía de pago de deuda con otros recursos”, afirmó el funcionario que acompaña al ministro Boudou en su gestión.
Y justamente esa idea parte de echar mano a las utilidades que han generado las reservas del Banco Central. Lo que comentó un importante funcionario del Area Legal y Técnica del Ministerio de Economía es que las utilidades sí se podrían ejecutar para ese fin, ya que no tendrían tantos impedimentos legales y legislativos.


“Vamos a ver qué es lo que pasa en los próximos días, pero indudablemente esta es una de las alternativas viables”, resaltó otro funcionario que acompaña al titular de la cartera económica.


Fuente: Urgente24

No hay comentarios: