31/3/10

POLÍTICA - SOLÁ CANDIDATO DE PAIS ??

Felipe Solá tendría paraguas para su candidatura
Se trata del Partido País que fundara el mendocino Octavio Bordón. Se pudo confirmar de boca de dirigentes nacionales del partido que las conversaciones se encuentran avanzadas

A diferencia de su ex socio Francisco de Narváez, Felipe Solá ha decidido competir por la presidencia de la Nación por fuera del PJ. Y ya tiene una "marca" para hacerlo: PAIS, el partido que fundó José Octavio Bordón, hoy abocado a asesorar al secretario general de la OEA, Miguel Insulza.

Dirigentes nacionales de este partido en dialogo exclusivo con este portal dieron prueba fehaciente de lo adelantado de las gestiones, cabe aclarar a su vez que el Partido País participo a regañadientes de la alianza con Lilita Carrió en el armado de un frente político y que termino en muy mala relaciones.

Esto produjo el distanciamiento de la mayoría de dirigentes con el diputado nacional Gerardo Conte Grand por haber quedado este defendiendo las posturas de la hoy diputada por la Ciudad, el marginamiento en las listas y el destrato permanente de Carrió hizo el resto.

No son datos menores ya que también en estos días se dejo entrever un posible acercamiento entre Solá-Carrió, formula que se tornaría impracticable de seguir Solá atando acuerdos con el Partido País.

Estos mismos dirigentes fueron testigos del punto más álgido acaecido en el último frente electoral conformado por Carrió y Stolbizer, donde falto poco para que las voluminosas dirigentes se fueran a las manos, por lo tanto también dejaron aclarado los dirigentes de País que de no corregir actitudes la oriunda de Chaco, no avalaran ni firmaran ningún frente.

En los días sucesivos el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires evaluara la integración dentro del partido, si se afilia o participara como extrapartidario, pero queda claro que ante cualquier circunstancia electoral venidera Solá ya cuenta con estructura nacional .cosa que no es poco

Fuente: Agencia CNA

No hay comentarios: