22/4/10

MAR DEL PLATA - OTRO APRIETE DE LAS "ORGANIZACIONES SOCIALES"

PREVISIBLE ..
QUE PODER TIENE LA ORGANIZACION ATAHUALPA O LA FAMILIA PUCHE ??
PRIMERO FUE EL APRIETE PARA CONSEGUIR UN CONTRATO PARA PALIAR UNA SITUACION SOCIAL
AHORA VAN POR MAS ....
LA FIESTA COMO SIEMPRE LA PAGAN LOS VECINOS

Personal de limpieza de baños de plazas llevan a cabo un paro: "Ni un cuerito nos dan
Aclaración : NO SE TRATA DE PERSONAL MUNICIPAL .. SON INTEGRANTES DE LA ORGANIZACION ATAHUALPA ( LIDERADA POR LA FLIA. PUCHE ) QUE ACCEDIERON A UN CONTRATO DE CONCESION DE UN SERVICIO ( DE DUDOSA PRESTACIÓN ) QUE PODRIA Y DEBERIA PRESTAR LA COMUNA CON SU PERSONAL.

ATAHUALPA ES AL MISMA ORGANIZACION SOCIAL QUE REGENTEA Y USUFRUTUA LA "TOLDERIA" INSTALADA EN PLAZA SAN MARTIN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD AVALADA Y SOSTENIDA POR NUESTROS CONCEJALES DESDE HACE AÑOS .
CUAL ES EL PODER DE ATAHUALPA Y DE LA FAMILIA PUCHE ??
Se trata de 28 trabajadores, los cuales desde hace cinco años se ocupan de la limpieza de los baños de las plazas públicas de la ciudad, en el marco de un convenio suscripto oportunamente entre una organización social y el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR).
Este miércoles iniciaron un cese de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y por condiciones laborales “dignas”. “El ENOSUR nos provee insumos pero son escasos, a veces ni un cuerito nos dan”, manifestaron .
En diálogo con 0223., Gloria Ojeda, una de las 28 trabajadoras que realiza tareas de limpieza de los baños públicos de las plazas de la ciudad, en el marco de un convenio suscripto entre el sector y el ENOSUR y con vigencia hasta el 1 de julio del año próximo, afirmó que el iniciaron un paro por tiempo indeterminado debido a las “pésimas condiciones” de los sanitarios.
Según expuso, “los baños los sostenemos nosotros mismos porque, cuando hablamos con (el Secretario de Desarrollo Social, Fernando) Gauna acerca de los problemas edilicios, no hace hacer un listado, nos dice que nos los van a arreglar pero eso nunca sucede”. “Hasta el día de hoy, el ENOSUR nos provee mensualmente los insumos pero sin muy escasos; a veces ni un cuerito nos dan”, graficó. “Estamos cansados porque desde hace tres meses estamos pidiendo una entrevista con el Intendente pero es imposible y ya no queremos hacer el trabajo que le corresponde al municipio.
Por ese motivo iniciamos una medida de fuerza pidiendo que se realicen las reformas que sean necesarias”, explicó más adelante.
En tanto, Ojeda subrayó que otra cuestión que genera malestar entre los trabajadores tiene que ver con “los bajos sueldos que cobramos”.
Aclaracion: EN REALIDAD ESTAS 28 PERSONAS NO PERCIBEN SUELDO DE LA MUNCIPALIDAD. LA ORGANIZACION ATAHUALPA COBRA UN IMPORTE POR PRESTAR UN SERVICIO . ESTA POBRE GENTE NO SABE QUE EL RESPONSABLE DE SU SUELDO NO ES EL MUNICIPIO SINO LA ORGANIZACION ATAHUALPA
SEGURAMENTE LA PROXIMA MOVIDA SERA PEDIR LA INCORPORACION DE ESTA GENTE A LA PLANTA MUNICIPAL ..
“Muchas veces, para cumplir correctamente nuestro trabajo, dentro de nuestras posibilidades, debemos comprar los elementos restantes y pagarlos con nuestros sueldos el que, no alcanza siquiera a los mil pesos mensuales”. Y anticipó que este jueves se concentrarán desde las 10 en el baño público de plaza Colón “para explicarle a la gente lo que estamos sufriendo y que lo único que queremos y necesitamos es trabajar de una manera digna”.

No hay comentarios: