21/6/10

MAR DEL PLATA - MAS PROBLEMAS CON FUNCIONARIOS

Funcionario designado por Pulti con pedido de arresto
Se trata de Jorge Etchart dolorense como el Intendente de Mar del Plata
En la asministración Pulti siguen las contradicciones con la Ley Organica de las Municipalidades a la hora de designar funcionarios

En las últimas horas, el fiscal de Dolores, Dr. Diego Bensi, solicitó a la Jueza de Garantías interviniente en una investigación la detención del Director de Eventos Especiales del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Jorge Etchart, por encontrarlo involucrado en un hecho de intento de homicidio contra el hacendado Tomás “Chani” Silva de esa localidad. Además, la Justicia allanó su vivienda ubicada en calle Ameghino al 300 de Dolores y procedió a secuestrar su camioneta particular junto a otros efectos que estarían relacionados con la pesquisa. Al conocerse la información el intendente Pulti rápido de reflejos como siempre mediante una gacetilla echó a su coterráneo. Aunque, por ser un fin de semana largo aún no habría ningún acto administrativo que respalde dicho anuncio.

Quien es Etchart ?

Jorge Etchart se trataba del dolorense que se transformó en el funcionario 77 de Pulti y ni bien asumido se fue a Puerto Rico para realizar la presentación de la ciudad con el fin que Mar del Plata sea sede del “Preolímpico de Básquet Masculino 2011”, junto con el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Demetrio Fernández Abdala. Pulti les otorgó a los mencionados funcionarios más de 20 mil pesos en concepto de gastos de pasajes, viáticos y movilidad. Todo un record para un novel funcionario, a no ser claro, que gozara de la plena confianza de su coterráneo, el Jefe Comunal.

Funcionarios Pultistas y Etica

Pero lo curioso y que recién ahora se conoce es que el mencionado Etchart seguía siendo Secretario de Deportes de Dolores pero “ad honorem” mientras era Director de Eventos Especiales del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) en General Pueyrredon ya que la Ley Orgánica Municipal no permite dos puestos simultáneos provinciales, lo que demuestra que a la hora de elegir sueldos sin dudas gana más un Director que no trabajaba acá que un Secretario que tampoco lo hacía allá. ¿O no? ¿O hacía ambas labores al mismo tiempo?

AUTOR / FUENTE: L. Acosta ( 0223.com ) /compromisodigital.com.ar

No hay comentarios: