13/6/10

POLÍTICA - ALFONSIN ( Ricardo ) GOBERNADOR ?

PLANES RADICALES PARA DESALOJAR AL PJ DE BUENOS AIRES
R.A. gobernador: una alternativa que ya inquieta a Scioli y De Narváez

El efecto Alfonsín llegó también a los bunkers de Francisco de Narváez y Daniel Scioli. El vencedor de la interna de la UCR bonaerense es el único dirigente nacional que creció sin cesar en las encuestas de los últimos 90 días.

Pero la preocupación de los dos principales candidatos a la gobernación de Buenos Aires pasa por una versión originada en la UCR. Ésta consigna que, entre los escenarios alternativos que empieza a barajar la plana mayor radical, está la posibilidad de un acuerdo para que Julio Cobos sea candidato a presidente y Ricardo Alfonsín a gobernador. Algunos le adjudican esta idea a Ernesto Sanz, hoy por hoy el árbitro en la disputa entre cobistas y alfonsinistas. La ventaja para la UCR de este acuerdo sería asegurarse la presidencia y la gobernación del primer estado argentino, en lugar de estar pendiente de un gobernador peronista, sea De Narváez o Scioli. “Si en el 83 Alejandro Armendáriz le pudo ganar a Herminio Iglesias, hoy para Ricardo es mucho más fácil desalojar al peronismo desgastado por 23 años de estar en el poder”, graficó un diputado radical entusiasmado con la idea.

Una nueva variante del juego

La hipótesis Alfonsín gobernador ya ocupa a los equipos de Scioli y De Narváez. Pero este ultimo sería el que se muestra más preocupado, porque el nuevo problema coincidiría con las malas noticias que le están arrimando sus encuestadores de confianza. En el último mes, la imagen positiva del empresario habría empezado a debilitarse sin que por ello aumente su imagen negativa. Simplemente crecería el porcentaje de los que no contestan. Según los expertos, esto sería un síntoma de una incipiente pérdida de entusiasmo. ¿Las causas? Algunos asesores de De Narváez piensan que la continua fluctuación de éste entre su candidatura a presidente o a gobernador estaría restándole credibilidad y que lo mejor sería que se definiera por la segunda alternativa, saliendo de la ambigüedad actual.

Reacciones en contra

Volviendo a Alfonsín-Gobernador, Elisa Carrió se opondría frontalmente a esta posibilidad, porque sólo aceptaría mantener su alianza con la UCR si el candidato a presidente no es Cobos. Sin embargo, también hay dirigentes radicales muy optimistas, que sostienen que no será necesario que R.A. sea candidato a gobernador para que la UCR gane la provincia. Creen que un buen candidato -¿Margarita Stolbizer?-, que cuente con el apoyo personal de Alfonsín, sería suficiente para desplazar al peronismo de la gobernación.

Autor: Alexis Di Capo
Fuente: Informador Público.com

No hay comentarios: