13/6/10

POLÍTICA - PINO SE CORTA SOLO

Solanas rechazó sumarse al Acuerdo Cívico y Social
“Las alianzas ya fueron”,


sostuvo el diputado que se presentará a presidente en 2011 por Proyecto Sur.


Se corta solo.

En su momento no le interesó compartir cartel con los principales referentes del kirchnerismo y ahora desechó la posibilidad de hacerlo con los del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que tiene a Elisa Carrió y a Gerardo Morales como principales caballitos de batalla.


El principal exponente de Proyecto Sur, diputado Fernando “Pino” Solanas, rechazó de plano las versiones que hablaban de la construcción de un frente electoral con el ACyS, porque “las alianzas ya fueron” para competir en las elecciones. O, por lo menos, en la de 2011, donde él se presentará a Presidente de la Nación, confirmó en declaraciones a radio Mitre.


Para argumentar la decisión de ir por las propias recurrió a los “no” que le dio en su momento a candidatos cercanos del oficialismo: “El año pasado (…) todos presionaban para una alianza con (Carlos) Heller o una alianza con (Aníbal) Ibarra, fue una presión de todos los lados", recordó en referencia a la última elección legislativa. Y remató: "Nosotros fuimos solos. Estamos expresando una parte del electorado que no cree en el bipartidismo. La alianza ya fue, porque entran siempre los mismos", acusó y, de vuelta a las últimas elecciones, se esperanzó: “Con dos meses de campaña, pasamos del 7% al 24,5 (de adhesión)”.


Por último denunció al kirchnerismo de “silenciarlo” desde un “grupo mediático importante”, aunque no identificó cual era. "Hay campañas mediáticas que te silencian, como la de los grandes grupos mediáticos y otras campañas que lanza el oficialismo, que hoy se ha transformado en otro grupo mediático importante", concluyó.

No hay comentarios: