15/8/10

POLÍTICA - CRISIS EN EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL

Bullrich criticó a Ricardo Alfonsín por su llamado a Hermes Binner
La diputada respondió al gesto del radical. Cruce de opiniones.

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich criticó hoy a su colega radical Ricardo Alfonsín por haber llamado por teléfono al gobernador de Santa Fe Hermes Binner para manifestarle su apoyo tras su polémica declaración en favor de que el Gobierno continúe con la facultad de aplicar retenciones a la exportación de granos.

Además, la legisladora admitió que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) está "en un impasse".

"Llamarlo a Binner después de que hace una declaración totalmente inconveniente para nuestro electorado me parece que no es una buena demostración de la direccionalidad que nosotros le queremos dar (al ACyS)", se quejó Bullrich.

La legisladora completó: "Me parece muy bien que Alfonsín tenga buenas maneras, buenas formas, pero en algunos momentos hay que darle una dirección a las cosas".

Bullrich, en declaraciones a radio 10, argumentó: "Dimos una batalla muy fuerte para que las retenciones vuelvan al Congreso, fue tan así que la presidenta (Cristina Fernández) tuvo que mandar la (resolución) 125 al Congreso".

Admitió luego que el Acuerdo Cívico y Social "está en una situación de impasse". Adujo que el conflicto responde a que el espacio procura ingresar "en una segunda etapa, que tiene que ver con una construcción de una futura coalición de gobierno".

Por último, se mostró esperanzada en que el ACyS pueda recomponerse al resaltar que el espacio está "a tiempo de corregir" las diferencias de cara a las elecciones generales de 2011.


"No hay Acuerdo sin Coalición Cívica."

Los radicales no son los dueños de la alianza electoral. Nosotros somos socios fundadores y el socialismo sólo participó en las elecciones en la provincia de Santa Fe y el GEN en ese momento era parte de la Coalición”, señaló Bullrich, cuyo espacio integra la Coalición Cívica de Elisa Carrió, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Con respecto a la razones de la Coalición Cívica para alejarse del Acuerdo Cívico y Social, la diputada dijo que "hay dos etapas del Acuerdo Cívico. La primera es el acuerdo parlamentario entre las distintas fuerzas. Eso lo venimos cumpliendo muy bien. La segunda es avanzar del acuerdo parlamentario a un acuerdo de gobierno. Eso es lo que está en un impasse".

Bullrich agregó que la decisión de Carrió de alejarse del Acuerdo "no rompió" ese espacio, aunque advirtió que "aunque esto es reciente y no pude conocer todavía la opinión de todos. Desde Unión por Todos –miembro de la CC– consideramos necesario sacudir ciertas cosas".

La ex ministra de Trabajo se refirió luego a declaraciones de la diputada del GEN Margarita Stolbizer y dijo que "Stolbizer hace política pegándole a Carrió porque quiere romper el Acuerdo Cívico. Ella hace política por afuera del Acuerdo al firmar el dictamen del 82% móvil con Proyecto Sur o al concurrir a los actos de Pino Solanas, otro candidato presidencial".

Fuente: DyN - Tiempo Argentino

No hay comentarios: