15/8/10

POLÍTICA - LOS BOMBEROS

Carrió prendió la mecha
y salieron a ( intentar ? ) apagarla
Después de la carta enviada por Elisa Carrió, tres importantes nombres salieron a hablar del futuro del ACyS. El gobernador de Santa Fe, Binner pidió “limar asperezas”, Alfonsín señaló que "Vamos a seguir trabajando, a ver si se puede restañar las heridas" y Julio Cobos remarcó que "las relaciones entre los partidos tienen que ser institucionales"

El escrito enviado ayer por la líder de la Coalición Cívica causo mucho revuelo dentro del entorno del Acuerdo. Tres de las grandes personalidades que pueden llegar a formar esta unión hicieron declaraciones públicas recién hoy, todos coinciden en que el Acuerdo debe continuar formandose.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, consideró hoy que "aún hay margen para limar asperezas" con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para que su agrupación continúe en la Acuerco Cívico y Social, y señaló que buscará "tratar de dialogar" con la diputada opositora.

En un breve diálogo con la prensa momentos antes de participar del acto del Día de la Policía santafesina, el mandatario provincial afirmó que estuvo " leyendo la carta" de Carrió "y la verdad no da la sensación de que sea tan claro que se quiera ir" del Acuerdo Cívico. "Esperemos que no se concrete, aún hay margen para limar asperezas", agregó. Según el gobernador, "hay que esperar algunos días o meses para tratar de llegar a una propuesta común, una tarea de integración que se está llevando adelante como en su momento se hizo en la provincia de Santa Fe". "La carta de Carrió no es tajante", continuó, y dijo que si hay situaciones que a la diputada "no le gustan, habrá que ver de qué manera podemos tratar de dialogar y entenderlo".

Por otra parte, insistió con que "hay muchas interpretaciones alrededor de la fórmula (presidencial del Acuerdo Cívico y Social), pero lo cierto es que todavía no está. Es necesario un compás de espera".

Otro de los que se refirió al tema, fue el diputado nacional, Ricardo Alfonsín dijo que aún espera que se pueda recomponer la relación con la diputada, aunque remarcó que ''como en el tango, cuando dos no quieren, uno no puede'' y calificó como “injustos y equivocados'' los dichos de Lilita, sin embargó aclaró que “no está enojado con Carrió” y aseguró: “Es una persona responsable que sabe que una fractura en el Parlamento le haría mucho daño al país''.

''Vamos a seguir trabajando, a ver si se puede restañar las heridas'', continuó el dirigente radical y finalizó: ''No creo que Lilita haya hecho especulaciones. Creo que tiene una visión equivocada, las discrepancias deben dirimirse con mucha franqueza, pero hay que discutir en el seno de los partidos y no a través de los medios de comunicación, porque se hace más difícil reparar después''.

Por último, fue el vicepresidente Julio Cobos, quien opinó: ''Hay dos cuestiones que hay que replantear. Primero hay que trabajar con los espacios políticos afines, lo que es el Acuerdo Cívico. Se tiene que construir una plataforma que no sólo interprete ideas y anhelos, sino también que sea realizable'', y agregó que luego ''no hay que perder la posibilidad que con otras fuerzas políticas, como el socialismo o los partidos de izquierda, se logre un gran acuerdo de políticas de Estado''.

Además, el ex K remarcó que ''las relaciones entre los partidos tienen que ser institucionales'', porque ''las respuestas personales no generan un clima de convivencia que hoy es necesario para construir un espacio plural más amplio''.

Fuente: Agencia CNA

No hay comentarios: