13/9/10

MAR DEL PLATA - LO QUE NADIE QUIERE VER

OBSERVACIONES DE UNA VECINA MARPLATENSE
Ando mucho por las calles de Mardel y veo a menudo lo que nadie quiere ver y todos, por respeto, evitamos mirar...

Padres conduciendo sus niños a no mirar...mujeres haciendose las distraidas mientras miran hacia otro lado...

Hace meses vengo observando y preguntandome por que la gente està mas chancha y deshinibida. Porque en todas las plazas y espacios publicos, en los Barrios, o Parques hay cada dia mas?

Deportistas por las costa, gente en las playas y plazas, niños, mayores y hasta adultos agazapados tras cualquier lugar que los repare ???

Ayer terminè de comprobar que NINGUN BAÑO PUBLICO funciona en Mar del Plata, Plazas, Parques...todos cerrados o inexistentes....

Siempre ando apurada, aun asi debo, muchas veces, entrar a algun lugar a pedir por favor...o esperar que en una estacion de servicio me den las llaves.

Tener una nena implica "hacerle la hamaquita" en un arbolito, tener un nene es màs facil, cualquier arbusto es su baño. Sino volver rapido a casa...

Pero que decir si uno se descompone o debe lavarse las manos????

...No hay ninguna canilla que brinde agua potable en espacios publicos en Gral...ninguna fuente que funcionee
Hoy no andaba la Fuente de S.Martin y estaba seca, tuve que pedir q me moje el pañuelo una flia. q tomaba mate para limpiarle la cara pegoteada a mi hijito...

Personas de paso, deportistas, gente que viene a convenciones o por otros tantos eventos que se realizan en esta Ciudad que "pretenden que sea un turismo para todo el año" deben cortar su rutina de paseo, su caminata habitual, su paseo a la plaza con niños o su "tomar mate" en tantos lugares atractivos y al aire libre porque deben pedir "por favor" en algun comercio que le brinden UN BAÑO ???

Los cines ya no abundan en la ciudad, pocos comercios y gastronomicos brindan el baño sin consumir.
Lo hacen exprofeso para que la gente consuma?...no lo creo...quien no salio con intenciones de consumir y perder el tiempo esperando que le sirvan algo que no desea, no consume y por el contrario "se resiente" contra ese comercio de cualquier indole que le negò el servicio en un momento de apuro.

Y nada que decir de las playas, concurridas todo el año, donde en verano solo se accede a baños si se es del balneario, baños que muchas veces estan abarrotados de gente (aun del balneario), lo que implica ver a diario un hermoso espèctaculo humano corriendo hacia el mar poniendo cara de "Ahhhh" al entrar a pesar del frio.... de madres con niños que los acercan a la orilla y deben mojarse, hacen positos en la arena o limpian inocentemente baldecitos, de adultos mayores que son acompañados por sus familiares rumbo a "mojarse" al mar o le tienden una lona sobre la arena que luego rescatan disimuladamente y ponen a secar al sol...

Quien no se ha acercado a alguien y nota el agua "calentita"???? Quienes nadamos mar adentro podemos observar no solo estos espectaculos a la distancia, sino que tambien podemos nadar entre "tronquitos de caca" que van a la deriva ...viendo claramente la aureola turbia que crece en la costa. No todo es basura o grasitud de la gente sucia...sino sus deshechos, ya que el mar es el unico "baño natural" que Mar del Plata les brinda fuera de su propio hogar o residencia.

Desde el Municipio o la Secretaria de Salud difunden exahustivos informes para preservar la higiene y mantenerse sano. Hacen campaña de vacunaciones, el Dr. Ferro se mata explicando por TV miles de consejos necesarios para evitar enfermedades utilizando la profilaxis como prevenciòn. Pobre Dr. Ferro!... no tuvo tiempo de ver que la Ciudad no le brinda a NADIE esos recursos en espacios comunes...por no ahondar.

Desde Zoonosis se informa que son "los animales" quienes infectan parasitologicamente nuestros espacios comunes, plazas, calles y arenas...y tienen razòn!: SON LOS ANIMALES HUMANOS quienes en un 90% dejan sus deshechos organicos,y toxicos en todo lugar publico posible, ya que la Ciudad no les brinda el dònde ni les indica el como, aparte de no haber ya nada que lo prohiba...

En una Ciudad "deportista" y "turistica" "para todo el año " como es Mar del Plata, habiendo tantas posibilidades de practicar deportes, caminatas , paseos o reuniones de amigos al aire libre...si no se les brinda en esos espacios lo "indispensable" para hacerlo, POR NECESIDAD la gente utiliza TODA LA CIUDAD a su antojo....total..."nadie mira!"

Porque es que cada dìa mas personas recurren a "donde pueden" me he preguntado ultimamente...
Moda o actualidad? Hebriedad o droga? Falta total de respeto? NO !!! NECESIDAD !!!!!

Hoy en plena PEATONAL y en la plazoleta de Entre Rios y Bvar. Maritimo he visto chicos y adultos varones haciendo pis sobre cualquier arbusto. Ni drogados, ni hebrios: NECESIDAD !!!!
En las plazoletas de la Diagonal y en la misma "Plaza Mayor" detras de los artesanos, he visto "hasta mujeres" tapandose unas a otras haciendo pis sobre el pasto. Ni moda ni actualidad: NECESIDAD !!!!
En todo momento y en cualquier lugar CENTRICO vemos correr una madre con su hijito y terminar junto a un arbolito donde la gente mira riendo. Ni falta de respeto, ni hacer ninguna gracia: NECESIDAD !!!!

Serà que nuestros gobernantes no cagan, mean o se descomponen como nosotros ya ????
Serà que les estamos pagando TAN BIEN que no tienen NECESIDAD de pedir por favor porque pueden tirar lo que piden o tener tiempo de sobra para comsumir ???
Serà que su Poder les abre todas las puertas o le brindan las llaves????
Serà que su movimiento habitual a 5 estrellas no les permita VER que aun a ese nivel se tiene necesidad ????

Serà que NO QUIEREN VER o realmente ya estàn a un margen tal en lo social que NI PIENSAN, NI SE PREOCUPAN, o NI SE LES OCURRE que TODO EL RESTO DEL MUNDO utiliza EL BAÑO?

Serà que EL RESTO ya no podemos ni tenemos derecho de cagar o piyar si no se dispone de tiempo o dinero?
Serà que para no evitar la pobreza TAMPOCO VEN nuestras calles llenas de bostas de caballo?????
Serà que no desean crear NUEVAS FUENTES DE TRABAJO por propinas (q solventamos EL RESTONECESITADO) como los trabajadores de los baños de la Nueva Terminal que NO TIENEN SUELDO ????

ES FACIL SR. GOBERNANTE: O ELEVA LA CALIDAD ECONOMICA DE VIDA A TODOS, O CREA BAÑOS PUBLICOS EN TODOS LOS LUGARES AL AIRE LIBRE...
Sino ni se gaste en promocionar a MAR DEL PLATA como un lugar turistico a nivel Internacional...porque esta verguenza NO PASA EN NINGUNA OTRA CIUDAD DEL MUNDO !!!

Claudia..una "simple ciudadana argentina" residente en Mar del Plata que por ser humana VE y NECESITA lo que Uds. se ve que no.

No hay comentarios: