6/10/10

POLÍTICA - PIDEN SACARLE EL SUELDO A KIRCHNER

POR NO ASISTIR A LAS SESIONES
Una compañera de la Cámara de Diputados dice que se le está pagando "sin que sesione". Lo acusan de haber violado varios artículos.

La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) Griselda Baldata le solicitó al presidente de la Cámara Eduardo Fellner que se “proceda a realizar los descuentos y retenciones” correspondientes a la dieta del ex presidente Néstor Kirchner, por no asistir a las sesiones de Diputados.


Baldata pidió que se aplique la sanción que contempla el artículo 20 del Reglamento interno de la Cámara en la próxima sesión ordinaria.En sus argumentos expresó que “el diputado Néstor Kirchner, ha violado clara y sistemáticamente los artículos 16, 17 y 18 (segundo párrafo)” del reglamento interno de la Cámara, que versan sobre la obligación de asistir a las sesiones o pedir licencia; cosas que Kirchner no hizo.


Al respecto Baldata dijo que “Kirchner no puede cobrar un sueldo de diputado sin trabajar; esto es un insulto para quienes lo votaron y para los que no también, ya que todos los argentinos le estamos pagando religiosamente su sueldo aún sin que trabaje”.


El ex presidente es el legislador que más faltó a sesionar y fue el único que no se anotó en ninguna comisión.


Cuando debió justificar sus ausencias, dijo "no ven que en vez de concurrir al Congreso, otros podemos trabajar como yo, hablando permanentemente con la gente".


Cuando se generó la polémica en torno a su sueldo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández afirmó

No hay comentarios: