4/10/10

SE TENSA LA RELACIÓN CON CHILE

ERAMOS POCOS Y .....
PIÑERA CRITICÓ LA DECISIÓN ARGENTINA DE DAR REFUGIO AL TERRORISTA APABLAZA GUERRA


"La Conare está contribuyendo a una impunidad que no le hace bien ni a la Justicia ni al país"
Así lo dijo hoy el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ante la decisión argentina de dar refugio al terrorista Apablaza Guerra. "El asesinato del senador Jaime Guzmán, el secuestro de Cristián Edwards son crímenes que no pueden quedar impunes, como ningún crimen", aseguró

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró su malestar por la decisión de la Argentina de conceder refugio al terrorista trasandino Galvarino Apablaza Guerra, acusado por el asesinato de un senador y el secuestro de un empresario.

El mandatario se refirió al caso en una cadena nacional que realizó a través de las emisoras de radio. Reiteró que “no comparte” la recomendación que la Comisión de Refugiados argentina (Conare) elevó al gobierno de Cristina Kirchner para otorgar asilo a Apablaza Guerra.

"El asesinato del senador Jaime Guzmán, el secuestro de Cristián Edwards son crímenes que no pueden quedar impunes, como ningún crimen. Todos los crímenes debieran ser investigados y juzgados, y en este caso, la Justicia chilena da plena garantía de un proceso ecuánime, de un debido proceso", afirmó el mandatario trasandino.

Asimismo, agregó: "No comparto y lamento profundamente que la decisión de la Corporación Nacional de Refugiados Argentinos esté impidiendo que la Justicia chilena conozca este crimen, porque en el fondo está contribuyendo a una impunidad que no le hace bien ni a la Justicia ni al país".

Las declaraciones de Piñera se produjeron antes del encuentro que mantendrá con su canciller, Alfredo Moreno, y el embajador en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, para definir una carta de queja que enviará al gobierno argentino.En la reunión, que se llevará a cabo en el Palacio de La Moneda, las autoridades chilenas buscarán plasmar las quejas en un escrito que luego se enviará al gobierno argentino, que aún debe formalizar a través de un decreto si otorga o no asilo a Apablaza.

Piñera podría acordar hoy "los recursos de acción que se adoptarán frente a la administración de Cristina Kirchner", informó esta mañana el diario trasandino La Tercera.El periódico aseguró que altas fuentes del Ejecutivo revelaron que "existe una gran posibilidad de que la cancillería envíe una nota de protesta al gobierno argentino, en señal de molestia por el refugio que le otorgó a Apablaza".

No hay comentarios: