21/11/10

POLÍTICA - CARRIÓ SE ALEJA DE LOS PROGRES

UCR, socialistas y GEN, juntos. Carrió, afuera

Estuvo el sindicalista De Gennaro y Proyecto Sur, de Solanas, mandó un mensaje por video. La mira está en puesta en las elecciones de 2011.
Bajo el nombre provisorio de "Frente Progresista", los líderes del Partido Socialista (PS), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Generación Encuentro Nacional (GEN) ratificaron ayer su alianza para las presidenciales de 2011.

"Debemos trabajar juntos en la construcción y hacer viables los sueños y esperanzas de un pueblo que desea un futuro distinto, mejor. Sólo será posible si lo imaginamos, sumando ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales", manifestó el senador Rubén Giustiniani (PS) al presentar la cuarta conferencia política de la agrupación.

Al encuentro no concurrió Proyecto Sur, aunque su líder, Fernando "Pino" Solanas, hizo llegar un mensaje por video. Sí estuvieron Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (PS) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).

"Hay un lugar vacante en la Argentina y lo vamos a ocupar nosotros con el Frente Progresista", sostuvo Sanz, en lo que pareció el bautismo oficial de la coalición que reemplazará al Acuerdo Cívico y Social. De este nucleamiento, había tomado parte Elisa Carrió (Coalición Cívica), ausente ayer.

El acuerdo con "Lilita" está completamente quebrado y las chances de compartir un mismo espacio para las presidenciales es nulo: de hecho, la diputada analiza presentar su candidatura en soledad, por fuera del "panradicalismo".

"La Argentina necesita, hoy más que nunca, un programa de gobierno progresista y alternativo para desenmascarar un gobierno conservador que se puso el ropaje de progresista", enfatizó Stolbizer, posible aspirante a la gobernación bonaerense, como ya lo fue en 2007.

La actividad comenzó a las 11 y se extendió durante toda la tarde.

"Sabemos lo que no queremos, tenemos conductas acordes, si no, yo no estaría acá. Debemos trabajar para construir una opción diferente a la sobrevivencia", sumó De Gennaro, histórico dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los diputados Mónica Fein, Lisandro Viale, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios y Roy Cortina; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo di Pollina; fueron otros asistentes al cónclave.

Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios: