26/2/11

MAR DEL PLATA - EL APARATO DE PROPAGANDA OFICIAL

Pulti que bien se TV !!! Nelson y Marcelo están en todos lados. Las cámaras se mantienen encendidas bancadas por dineros públicos. Graban todo lo que tenga que ver con las “noticias felices” del Ejecutivo Comunal. Son una parte del aparato de propaganda oficial.
¿Se viene un nuevo Jefe de prensa de Pulti?.

SONRIA, LO ESTAMOS FILMANDO

La distribución de avisos oficiales, que deben aportar información útil al ciudadano, Acción Marplatense lo utiliza para premiar y castigar a los medios según su contenido editorial y como herramienta para cooptar periodistas a través de la colocación de auspicios en programas periodísticos.

Todo esto germinó en un gobierno que desde su llegada al poder en 2007 ha evitado establecer reglas claras y transparentes para el reparto de la pauta oficial. Por la caída de su imagen, al intendente Pulti ya no le alcanza con tener la complicidad del Multimedio y la de mayoría de los medios locales.

Desde el 2009 y hasta la actualidad, el Jefe Comunal ya gastó casi 200 mil pesos en la contratación de un servicio de filmación con la misión de dar cobertura a algunas actividades del Departamento Ejecutivo local durante ¡¡¡ las 24 horas !!!. Luego, las notas envasadas son enviadas a la mayoría de los canales de TV de Mar del Plata. Las imágenes seguramente también serán utilizadas por el oficialismo para las publicidades de la campaña electoral en octubre.

El servicio contratado por el gobierno municipal a "Nelson Alberto Pérez" incluye un camarógrafo, una cámara de video sistema mini DVD, con equipo completo de iluminación, micrófono, tapes y accesorios necesarios. Además, la edición, copias y DVD´s necesarios para “la cobertura de prensa y provisión de información a los medios televisivos de acuerdo a las necesidades y urgencias del Departamento Ejecutivo Municipal”, según se reflejan en diversas órdenes de compras, a las cuales 0223.com.ar tuvo acceso.

DISFRAZADO DE NOTERO PRO-OFICIALISTA

El agente Marcelo Díaz cumple la desgastante tarea de sostener el micrófono y hacerle preguntas altamente comprometedoras en forma exclusiva al Intendente y repreguntas como “¿Está orgulloso de colocar este semáforo, no?”. También “entrevista” a funcionarios municipales, provinciales o nacionales y hasta a cualquier vecino despistando que hable loas del Gobierno Comunal. Apadrinado por la edil ultrapultista Débora Marrero, la versión femenina de Bonifatti, Díaz ingresó hace más de dos años por la ventana a la nutrida planta de empleados municipales para desempeñar funciones en el cargo de Técnico I en la Dirección de Prensa y Difusión de la Comuna y luego tal vez por hacer algún favor saltó al cargo de Técnico III.

En las últimas semanas, el ex productor radial ya se estaba probando el traje de Director General de Prensa y Difusión de la Comuna. Pero, se quedará con las ganas de ocupar ese cargo que está vacante desde que Marrero ¿asumió? como concejal.

Si bien, a la ex empleada del bloque de ediles de Acción Marplatense le quedó muy grande ese conchavo en el Ejecutivo y terminó estrellando esa área. Pulti tomó la decisión de mandarla al Concejo Deliberante.

En los próximos días, se anunciará el nombramiento de un nuevo funcionario para ocupar la titularidad de la Dirección de Prensa y Difusión de la Comuna. El Intendente busca un cambio de aire en una dependencia que le quita el sueño. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
.
AUTOR / FUENTE: Carlos Walker -
www.0223.com.ar
.

No hay comentarios: