30/3/11

MAR DEL PLATA - DESEMPLEO

PARA MUESTRA "UN BOTÓN"


La nota se refiere a la cantidad de postulantes para los puestos en el CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS AMBULTARIAS - CEMA - Pero desnuda dramáticamente la falta de trabajo que campea en Mar del Plata .



Se reciben más de 300 curriculums por día para un empleo en el CEMA


Para el segundo semestre del año esta previsto la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). La municipalidad realizó una convocatoria para ocupar cargos que sobrepasó las expectativas y además muestra claramente la falta de empleo que existe en la ciudad.


Solo para el área administrativa, obreros, técnicos y servicio se reciben diariamente unas 320 solicitudes. Ya hay más de 1500 curriculums presentados. A eso hay que agregarle los especialistas médicos. El municipio abrió la inscripción para cubrir vacante es el Centro de Especialidades Médico Ambulatorias (CEMA) que está en etapa de construcción y cuya inauguración tendría lugar a mediados de este año.


Hasta el 8 de abril en el hall del palacio comunal se reciben las solicitudes de empleo para cubrir cargos relacionados con servicio, obreros, administrativos y técnicos en computación. La convocatoria superó las expectativas y marca, por el alto número de interesados, la falta de empleo que existe en nuestra ciudad.


“En promedio estamos recibiendo unos 320 curriculums por día. Tenemos más de 1500 anotados desde principios de marzo a la fecha”, dijo una de las personas encargadas de recibir las solicitudes. Sobre el tema agregó que “para lo que se postula la gente esta por demás capacitada. Tienen muchos conocimientos y están excesivamente capacitados para los cargos que se piden. Además hay mucha gente jóvenes que quiere acceder a su primer empleo”. Finalmente destacó que “la gente tiene esperanza por un lado y escepticismo por el otro por la cantidad de curriculums que se están presentando”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me sorprende, hace años que estoy buscando un empleo mejor y no lo consigo en la ciudad. Estoy capacitado mas que corectamente en areas tecnicas que son las que los politicos dicenque faltan, y sin embargo nada.
Este es un caso mas de los que estamos acostumbrados a ve rla realidad en lugar de escuchar lo que dice la television y la propaganda mediatica.