16/4/11

ELECCIONES 2011 - TRABAJANDO PARA KRISTINA

EL PAPELÓN DEL PJ-FEDERAL


Suspenden la interna duros cruces entre Duhalde y Rodriguez Saá


La junta electoral del partido resolvió posponer los comicios en Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.


Eduardo Duhalde calificó como "un papelón" la suspensión de las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) y destacó que la Junta Electoral de esa fracción "no estuvo de acuerdo en votar sólo en las capitales de provincias", como proponía su contrincante, Alberto Rodríguez Saá.

"La junta electoral no estuvo de acuerdo en votar sólo en capitales de provincia y le comunicamos a la conducción del PF que no estaban dadas las condiciones para realizar las elecciones", señaló el ex presidente en una conferencia de prensa.

Este fin de semana el PF tenía previsto realizar elecciones internas en Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

El referente duhaldista Carlos Brown, había adelantado que su sector desistió de participar de la interna abierta del Peronismo Federal que este fin de semana se iba a realizar en esa provincia, en Santiago del Estero y en Catamarca.

La decisión fue tomada debido a la intención de Rodríguez Saá de votar sólo en las capitales de cada distrito y no en el interior de las provincias, según denunció el ex ministro bonaerense.

Las diferencias entre el gobernador de San Luis y Eduardo Duhalde se agudizaron en las últimas horas, luego de que el ex mandatario nacional reclamase reglas claras en la contienda al haber detectado situaciones presuntamente irregulares y la resistencia de que se habiliten lugares de votación dentro de cada provincia, y el puntano lo acusó de mentiroso y de tener actitudes patoteriles.



En un claro ataque directo, el puntano Rodriguez Sá salió al cruce del ex presidente y tiró una sentencia: "el cronograma electoral dice que se vota este domingo y nosotros lo vamos a acatar. Lo que haga el Dr. Duhalde es problema de él. Las encuestas no le daban bien y decidió retirarse".


“Vengo a explicar por qué hicimos un papelón”, arrancó el precandidato por el PF Eduardo Duhalde . “Habíamos decidido que se votaba en los pueblos y en las capitales que tenían más de 30 mil electores. Pero ayer se presentaron dos novedades que se llegan a entender. La primera es que el Dr. Rodríguez Saá intentó cambiar las reglas y la segunda que presentaron una nota pidiendo la anulación de las elecciones, de la cual me habían felicitado el domingo pasado por haber obtenido el 60% de los votos”, insistió. “Yo no pienso descargar en mis adversarios. Me decía un amigo que trabaja en la campaña de ellos que no están acostumbrados a perder. Hasta el domingo pasado yo era una especie de fenómeno, y ahora pasa esto. Tienen otra manera de conducirse”, continuó. Sobre el futuro, el ex presidente afirmó “yo seguiré trabajando sobre los acuerdos, sobre políticas de estado, que ahora están opacados por otros acontecimientos, si hay una junta electoral de 6 miembros y no se ponen de acuerdo, ahora la decisión la debe tomar la conducción”.


El papelón que el propio Duhalde -y con esa misma palabra- anticipó tendría lugar si estas internas se suspendían, está consumado.

No hay comentarios: