11/4/11

FUERZAS ARMADAS - INQUIETUD DE SUBOFICIALES

Congreso de Suboficiales Argentinos
Se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Primer Congreso de Suboficiales Argentinos (Conasubar), ante la presencia de numeroso público y de miembros retirados de las FF.AA. y FF.SS.


El encuentro aspira a conformar un movimiento que represente las aspiraciones sociales, económicas, culturales, institucionales, remunerativas y demás necesidades de los suboficiales de toda la República.

El Congreso se inició presentando un documento inicial basado en cuatro módulos que contemplan todas las situaciones recavadas hasta el momento.

Irá incorporando, a medida que miembros del Consejo de Coordinación de Conasubar recorran la geografía patria, hasta definir todo el espectro de los suboficiales en un documento final que luego se presentará a cada candidato a la presidencia de la Nación, antes de las elecciones de octubre.

Entienden los suboficiales que la unidad de cuerpo logrará que su voz se oiga. Y que siendo el voto militar un voto calificado, y considerando que son una parte numéricamente importante del padrón electoral, han determinado ejercer ese poder electoral en beneficio de sus instituciones y miembros, como lo ejerce para sí cualquier otro sector social de la población.

Los suboficiales congregados en Conasubar no aspiran a sindicalizarse, sino a componerse como un movimiento vivo, que defienda la situación por la que transitan y por ende colaborar con todos los uniformados retirados y activos del país en este propósito.

Manifiestan que éste es un Congreso permanente, abierto e incluyente y que ya realizó encuentros en variadas provincias del país, teniendo programado recorrer todas los estados y ciudades antes de septiembre de este año para culminar a tiempo con el documento final y cumplir así con los objetivos del sector hoy abandonado y sin referentes legítimos.


El tema de los militares retirados, está caliente en todos lados.

1) Los distintos partidos políticos eluden el tema porque tienen miedo de ser criticados.

2) El personal más apretado por el tema salarial es precisamente el de Suboficiales,

3) El tema principal es la persecución ASIMÉTRICA por iguales crímenes; unos cumpliendo ordenes legales y con reglamentos legales, y otros, nada de nada.


Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios: