8/4/11

POLÍTICA - CARRIÓ PRESA DE LA INTERNA RADICAL ?

MÁXIMA PRESIÓN SOBRE LILITA

Sin Cobos y Solanas, la UCR presiona a Carrió para meterla en la interna



Lo admitieron los principales referentes del alfonsinismo. Pretenden que participe de la interna del frente que armen para las internas abierta y libere el camino para octubre. La presión la ejercen también en los distritos, donde los lilitos pueden quedarse sin nada. La chaqueña deja la puerta abierta. “No digo ni nunca ni es imposible”, repite.

Elisa Carrió es el único obstáculo que enfrenta la UCR para competir mano a mano con Mauricio Macri por ver quien llega a un ballotage con Cristina Kirchner. Y el objetivo de los referentes del partido será convencerla de integrar un frente con radicales y otras fuerzas filos progresistas que defina candidaturas en las primarias abiertas. La decisión la tomó en forma orgánica el Comité Federal del partido que con presencia mayoritaria se reunió esta mañana en el Comité para proclamar a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente, al considerarlo victorioso de la interna de la que desistió Ernesto Sanz.

“La Convención partidaria dejó establecido que los acuerdos se llevaran adelante con el PS, el GEN, la Coalición Cívica y otras fuerzas afines”, remarcó al salir de la reunión el senador Gerardo Morales.

“Debemos trabajar para la construcción de una alternativa electoral en condiciones de vencer al kirchnerismo en la elecciones de octubre”, aportó Ángel Rozas, chaqueño con una historia de amores y odios. Decidido a participar en la interna abierta, Sanz no tiene margen para oponerse a Carrió.

La presión de los radicales a Carrió no es nueva. Comenzó hace meses desde los distritos, donde concejales y dirigentes radicales instan a sus pares de la Coalición Cívica a sumarse a la interna abierta.

Un argumento que inquietó a más de un legislador de Carrió: si la Coalición Cívica no tiene rivales en la interna abierta, sus candidatos deberán revalidarse con el 1,5% del padrón. Y la chaqueña no se caracteriza por mover militancia cuando se lo proponga.

“No digo ni nunca ni es imposible”, repite Carrió cuando sus dirigidos la consultan sobre el riesgo de no hacer alianzas. “No confía en los radicales y cree que lo mejor es esperar a fines de mayo”, aseguró un diputado que la frecuenta.

La posible partida de Fernando “Pino” Solanas a la Ciudad, que el cineasta dejó entrever ayer, dejaría a Carrió como única molestia de la UCR en octubre.

La otra carta a sumar es el socialismo, que deberá decidir su futuro recién después de la interna de Santa Fe.

No sólo los dirigentes municipales de la Coalición Cívica imaginan a su jefa en la interna radical. Algunos candidatos a gobernadores también trabajan por lo bajo para que eso ocurra, temerosos de quedar mal parados en un interna que los encuentre en soledad.

Carrió sellará su futuro electoral a fines de mayo, cuando se reúna la mesa nacional del partido. Imagina que en esa fecha, habrá algo más concreto que un “nunca” o “es imposible”

No hay comentarios: