11/6/11

RETIRARON IMAGEN DEL CAPITAN GIACHINO

Retiraron del Concejo Deliberante la imagen que recordaba al Capital Giachino


Fué por orden del Concejal Kirchnerista y presidente del cuerpo Marcelo Artime




En una decisión del presidente del Concejo que alcanzó fuerte repercusión, la imagen de Giachino fue retirada del recinto de sesiones del cuerpo deliberativo



Una imagen que recordaba al capitán Pedro Giachino, el primer caído en la Guerra de las Malvinas, fue retirada del Concejo Deliberante de Mar del Plata.
En una decisión del presidente del Concejo, Marcelo Artime -de Acción Marplatense, el sector político del intendente vecinalista Kirchnerista Gustavo Pulti-, que alcanzó fuerte repercusión, la imagen de Giachino fue retirada del recinto de sesiones del cuerpo deliberativo, donde había sido colocada en homenaje de quien es considerado uno de los héroes de la guerra librada en 1982, por pedido de organizaciones de Derechos Humanos, que sostienen que Giachino pudo haber participado de actos de represión ilegal durante la última dictadura.
De acuerdo a lo informado ayer por medios periodísticos marplatenses, el concejal Artime confirmó que la imagen fue retirada por pedido de esas organizaciones. "Chequeamos la información con centros de ex combatientes y algunas otras entidades y decidimos el retiro hasta que se aclare la situación que lo involucra" a Giachino.
Vale señalar que el sistema penal argentino establece que las personas fallecidas no pueden ser acusadas de delitos y por lo tanto no puede investigarse si Giachino los cometió durante la dictadura.
"Me parece que los rostros que deben estar en el recinto son los de personas no discutidas y que no molestan absolutamente a nadie", argumentó el presidente del Concejo Deliberante, "y por lo tanto si hay alguna figura que genera inconveniente a alguien, no debe estar".
Giachino, que murió en el desembarco en Malvinas el 2 de abril de 1982, había nacido en Mendoza pero su familia vive en Mar del Plata, razón por la cual su imagen había sido colocada en el Concejo hace unos meses junto a las de otros 12 marplatenses caídos en aquella guerr
a.






La dura respuesta de la sociedad marplatense y de numerosas instituciones no se hiso esperar . Más que quien ordenó esta medida : Marcelo Artime tuvo sus inicicios políticos, junto a su Jefe el actual Intendente Gustavo Pulti , ACOMPAÑANDO LA GESTIÓN DEL EX-INTENDENTE DEL PROCESO MILITAR MARIO ROBERTO RUSSAK . Pulti supo ser en el regreso de Russak a la política : EL CONCEJAL DE RUSSAK . Hoy ambos han devenido en fervientes militantes del Kirchnerismo .

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE DEBEN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, Y LA GENTE QUE QUIERE Y AMA ESTE PAIS COMO YO, EL EXELENTISIMO POLITICO QUE HACE SACAR LA FOTO DE UNA PERSONA QUE DIO SU VIDA POR ESTE PAIS, Y DEFENDERLO, A DIFERENCIA DE MUCHOS COMO LA MAYORIA DE LOS POLITICOS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES MATAR DE HAMBRE Y MISERIA A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DE ESTA SOCIEDAD, QUE DERECHOS HUMANOS TENEMOS CONTRA LOS CORRUPTOS POLITICOS, POR QUE SUS FOTOS E IMAGENS SALEN EN DIARIOS, REVISTAS Y HASTA EN TELEVISION?... POR FAVOR, NO SEAN HIPOCRITAS. NO USEN A PERSONAS QUE DIERON SU VIDA POR ESTE PAIS, PARA TRATAR DE MOSTRARSE COMO DIGNOS DE ESTA SOCIEDAD.- LC