24/8/11

ELECCIONES 2011 - SE BAJA CARRIÓ ??


Carrió podría bajar su candidatura

La versión corre por los despachos de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña. Carrió no encuentra el sentido de repetir una pésima elección para arañar un par de cargos legislativos por los que el partido puede competir sin ella.

La Coalición Cívica está desorientada. Con Elisa Carrió en México, tras su 3,2 puntos en las primarias, nadie sabe a ciencia cierta en el partido si la líder se volverá a presentar en octubre.
Tras casi diez días de incertidumbre, pese a que la propia Lilita dijo que competiría de nuevo para respaldar a sus candidatos a legisladores nacionales, comenzaron a correr fuerte los primeros rumores que indican que la chaqueña se bajará de los elecciones generales.
“No tiene sentido que lo haga, para qué queremos sacar 2 puntos otra vez”, se lamentan en los despachos de la Legislatura porteña, que es donde más se habló de la necedad de presentarse ante una inevitable y dolorosa derrota.
Hay legisladores porteños que se encerraron en sus despachos y no quieren hablar del tema, aún sorprendidos por lo que pasó. “Pensábamos que el piso histórico lo íbamos a alcanzar sin contratiempos”, admiten.
La idea de apoyar a los candidatos a legisladores generó aceptación en su entorno cercano y rechazo en algunos espacios del partido que no comulgan con el asentimiento automático a las decisiones de Lilita.
Pero ya más en frío, los propios defensores de la estrategia kamikaze de Carrió se comenzaron a preguntar si era necesario que ella se presente, si no es lo mismo competir con una lista de legisladores, que incluso obtuvo mejores resultados que la fórmula presidencial que la diputada compartió con Adrián Pérez.
Desde algunos sectores no se resignan y señalan que las versiones son parte de operaciones de un sector del ARI que quiere irse con Hermes Binner. Lilita, por su parte, no volvió a aparecer y sigue en México junto a su hijo. Un legislador de la provincia de Buenos Aires habló con ella hoy y la chaqueña no le comentó nada.

No hay comentarios: