26/8/11

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD Y DEFENSA

Ejército Brasileño implementa red LTE de seguridad pública

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de productos y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, anunció hoy la celebración de un acuerdo con el Ejército Brasileño para probar soluciones de la Próxima Generación de Seguridad Pública mediante la implementación de una red LTE (Evolución a Largo Plazo) en Brasilia, DF. El objetivo de la iniciativa, en la cual Motorola Solutions invirtió un total de US$ 2 millones, es presentar distintas posibilidades y alternativas tendientes a mejorar la estructura de seguridad del país implementando una red de banda ancha móvil que opere en el rango de frecuencia de 700MHz.

Motorola ya está gestionando la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para implementar el Servicio Especial para Fines Científicos y/o Experiencias con el Ejército Brasileño. Se prevé que, en los próximos meses, se instalarán dos sitios en Brasilia y que la red estará funcionando durante, al menos, seis meses. El área de cobertura de la red incluirá la Explanada de los Ministerios y el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX), y podrá ser utilizada por otras fuerzas de seguridad del Distrito Federal.

Las soluciones de la Próxima Generación en Seguridad Pública permiten la implementación de servicios de voz y datos interoperables de misión crítica, así como también servicios multimedia en banda ancha y aplicaciones. Al hacer uso de redes LTE, las soluciones integradas ofrecen un mayor nivel de agilidad y eficiencia, y admiten más y mejores funcionalidades.

Aspectos más destacados
• La tecnología de Motorola ayuda a los equipos de emergencias a obtener acceso y velocidad de conexión de banda ancha móvil, además de las completas aplicaciones multimedia entregadas vía equipos de datos cooperativos.
• La solución de red LTE desarrollada por Motorola a ser implementada en este segmento incluye varias funcionalidades en seguridad y priorización de recursos.
• Los Estados Unidos de América y varios países europeos han defendido eluso e implementado redes LTE en la frecuencia de 700 MHz especialmente dedicada a seguridad pública. Es considerada como la alternativa más conveniente por su alta disponibilidad para la implementación de un gran número de aplicaciones de voz, datos y video.
• Las soluciones LTE son soluciones confiables, compatibles con los estándares de seguridad pública, y ofrecen un excelente nivel de escalabilidad, lo cual permite entregar servicios multimedia de alta calidad.
• En agosto de 2010, Motorola implementó una red LTE en San Francisco. La red estaba destinada a los organismos de seguridad pública de los Estados Unidos y su objetivo era hacer que el personal de emergencias del Área de la Bahía tuviera acceso a las aplicaciones multimedia entregadas desde la nueva red de banda ancha, logrando así que estos organismos puedan compartir información de manera más oportuna.

El Presidente de Motorola Solutions Brasil, Eduardo Stefano, declaro: “Nos enorgullece poder mostrar en Brasil la tecnología más avanzada del mundo en materia de seguridad pública. Implementar una red LTE no solo significa actualizar nuestro sistema a tecnología 4G, sino también disfrutar de innumerables beneficios adicionales, ya que permite utilizar la red para la implementación de soluciones de alto rendimiento. En el caso de Brasil en particular, la adopción de esta tecnología cobra mayor importancia si tenemos en cuenta los eventos de los que será sede el país”.

Por su parte, el General Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército dijo:“En lo que respecta al Ejército en particular, la implementación de estas redes LTE es crítica para la seguridad de nuestra nación. Creemos en el potencial de la tecnología y su capacidad para mejorar las soluciones que ya hemos implementado anteriormente y la posibilidad de implementar soluciones nuevas y aún más avanzadas. Así, varios cuerpos abocados a la seguridad de nuestra nación podrán intensificar el nivel de protección que actualmente ofrecen a los habitantes”.

Fuente: Motorola

No hay comentarios: