7/9/11

ELECCIONES 2011: AHORA CARRIÓ Vs. BULLRICH ?

Carrió Volvió al País

Analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri



Lilita regresó de Mexico , donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá como continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.

Elisa Carrió retornó al país luego de unas largas semanas en México, en las que mientras ella esperó la llegada de su primer nieto tras el papelón de las primarias, la Coalición Cívica sufrió un proceso de incertidumbre que aún motivó versiones del desgranamiento de una fuerza que supo acumular más de 4 millones de votos hace sólo cuatro años.

Como era de esperar, con la llegada de Lilita se espera una definición y para eso se realizará la asamblea nacional de la Coalición el próximo sábado desde las 10, en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1433.

Algunos dirigentes señalan que del debate que duraría no menos de 5 horas –sin acceso para la prensa– no surgirá ninguna determinación que no escape al trazado de una estrategia para las elecciones generales de octubre.

Pero otros especulan con que puede definirse la futura conducción del partido y hasta el porvenir de ciertos aliados que tienen ganas de pegar el portazo tras la baja performance de agosto.

En ese grupo entra Patricia Bullrich, que durante la ausencia de Lilita realizó una serie de gestos que en la Coalición Cívica fueron tomados como una clara provocación.

Los lilitos ven a las últimas acciones públicas de la titular de Unión por Todos como una manera de marcar diferencias para su futura salida de la alianza con la chaqueña. La diputada no está invitada al congreso del sábado, reservado para cívicos puros.

Señales de despedida

En primer lugar, en la Coalición cayó muy mal la postura de Bullrich con respecto a la ley de Tierras que se está tratando en el Congreso.

El partido de Carrió manifestó que firmará el dictamen presentado por el Ejecutivo, aunque exige que se regule la posesión de tierras en manos de extranjeras. En cambio, Bullrich se opuso abiertamente por los medios a que haya una regulación, a la que caracterizó como inconstitucional.

Otro capítulo se dio en territorio bonaerense. Desde la Coalición dijeron que en el contexto de su acercamiento al PRO, Bullrich intentó bajar a su candidato a intendente en Vicente López, Luis Parodi, para beneficiar a Jorge Macri.

“Le dijimos que si quería bajar a Parodi, se tenía que bajar ella también en la Ciudad”, dijeron a La Política Online fuentes de la Coalición.

En los últimos días Bullrich tuvo otra desavenencia con los lilitos en el Congreso. En sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada quiso acelerar junto a Graciela Camaño el tratamiento del proyecto de boleta única. Pero el freno lo puso el propio Adrián Pérez, que pidió que no la boleta única no sea aplicada en las elecciones de octubre.

Bullrich completó el cuadro con la foto que levantó polémica, en la que se la vio tocando el bombo junto a los macristas Gabriela Michetti y Federico Pinedo y la radical Silvana Giúdici, que también está cerca del PRO.

El propio Macri sorprendió el día después al decir que “es muy importante” que renueven sus bancas “diputados valiosos como Patricia Bullrich”, pese a que en octubre competirá acaso con Pinedo por el mismo segmento de votantes.


Fuente: La Política On Line

No hay comentarios: