8/9/11

ELECCIONES 2011 - BULLRICH SE VA DE LA CC ?

Patricia Bullrich y

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica volvió al país y encabezará un congreso de la CC el sábado 10/09 donde Bullrich no está invitada. Hay fastidio con la ex ministra de Trabajo por sus actitudes autónomas en el parlamento y lo fuertes rumores de su pase al PRO.

Elisa Carrió volvió de México –donde estuvo acompañada de su hijo y presenció el nacimiento de su primer nieto- tras unos días de descanso después de la pésima elección de la Coalición Cívica en las primarias de agosto que puso a su fuerza al borde de la extinción política en medio de fuertes rumores de un posible alejamiento de Patricia Bullrich hacia las filas del PRO.

Sobre la situación de “la piba” (apodo que Bullrich se ganó en sus épocas de ministra de Trabajo de la Alianza) una versión indica que podría haber novedades este sábado 10/09 en el congreso de la Coalición Cívica-ARI que se realizará en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1433 de esta capital. Otra dice que pegaria 'el salto' en diciembre.

El objetivo de la reunión del 10/09 -donde estarán unos 160 dirigentes del partido- es trazar la estrategia de la fuerza que encabeza Carrió hacia los comicios de octubre, sobre la cual “Lilita” ya había adelantado que los esfuerzos se inclinarían en lograr ingresar la mayor cantidad de legisladores posibles.

De ese cónclave no tendrá parte Bullrich y por eso se especula con la posibilidad de que haya definiciones sobre el futuro de la actual diputada dentro de la fuerza.

La ausencia de la ex ministra de Trabajo se debe técnicamente a que el encuentro del sábado es solo para los miembros de la CC-ARI, y Bullrich es titular de su propia fuerza: Unión por Todos. Pero a su vez encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles 07/09, durante la sesión de la Cámara de Diputados, Carrió y Bullrich se sentaron una al lado de la otra –como hacen usualmente- y hablaron ocasionalmente.

La líder de la CC no hizo declaraciones a la prensa ni habló durante la sesión.

Los rumores del salto de Bullrich al PRO y el fastidio de Carrió hacia su compañera de bancada vienen también por las actitudes que tuvo la titular de Unión por Todos en el parlamento y afuera.

Por caso, este mismo 07/09 Bullrich se alineó con los sectores opositores –ex Grupo A- que pidieron "más tiempo" para debatir el proyecto sobre extranjerización de la tierra del Poder Ejecutivo contra la opinión de Adrián Pérez (candidato a vicepresidente por la CC) que se mostró de acuerdo con avanzar en la firma del dictamen.

Pero el escándalo estalló con la foto divulgada en la red social Twitter donde se la veía compartiendo una reunión informal con los macristas Federico Pinedo y Paula Bertol en la casa de la radical Silvana Giudici.

Sobre esa foto, en declaraciones a Perfil.com, Bullrich negó su salida de la CC, pero dejó en el aire otros interrogantes sobre compañeros del partido: "¿Acaso no puedo tocar el bombo con (Silvana) Giudici y la guitarra con (Paula) Bertol? ¿Por qué no dicen que (Adrián) Pérez se iba con (Hermes) Binner o que (María Eugenia) Estenssoro se reunió con (María Eugenia) Vidal?".

En Urgente24 dijimos el 30/08 que desde el PRO y desde el Frente Amplio Progresista (FAP) hay negociaciones para acercar a dirigentes que hoy día se encuentra en la Coalición Civica.

Más recientemente se apartó otra 'histórica', la diputada nacional Marcela Rodríguez, quien afirma permanecer en un bloque uninominal.

Hasta el día del comicio (23/10) hay un acuerdo de permanecer 'sin sacar los pies del plato' en la CC, de parte de todos los mencionados en los rumores y los que no aparecen en las versiones.

Sobre la foto de la polémica, Pinedo realizó las gestiones iniciales, que según confirmaron fuentes vinculadas al PRO, incluyeron ofertas de cargos en el Ejecutivo porteño.

Esa foto tuvo un correlato singular a 24hs de haberse difundido cuando Mauricio Macri destacó que era “muy importante” que en el Legislativo pudieran renovar sus mandatos “diputados valiosos como Patricia Bullrich”.

Fuente: Urgente 24

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bullrich no tiene por qué ser invitada. Acá hay un desconocimiento total de lo que es la Coalición Cívica. La Coalición Cívica está formada por dos partidos: La CC ARI y UPT CC, éste último es el partido que fundó Patricia. El Congreso del sábado es un acongreso partidario de CC ARI por lo tanto sólo participan miembros y congresales de la CC ARI. es estúpido decir que no la "invitaron" como si Prat Gay o Iglesias se ofendieran porque no los invitasen a un congreso de UPT CC ...Son dos partidos dentro de una alianza.