6/9/11

POLÍTICA - SOLÁ RETORNA AL OFICIALISMO

Solá, cada vez más cerca de Scioli
Legisladores felipistas pasarían al oficialismo

La movida de los legisladores de ese espacio político fue el centro de rumores que circularon en los últimos días en la Cámara de Diputados provincial
.


El acercamiento que en las últimas semanas protagonizaron el gobernador Daniel Scioli y su antecesor Felipe Solá -que tras romper lanzas con el kirchnerismo y sumarse al peronismo opositor ahora mantiene puentes abiertos con dirigentes oficialistas- podría replicar en los próximos meses en la Legislatura provincial.

En medio de trascendidos que señalan un posible desembarco de Solá o de dirigentes de su entorno al Ejecutivo provincial, la movida de los legisladores de ese espacio político fue el centro de rumores que circularon en los últimos días en la Cámara de Diputados provincial.

La versión terminó de cobrar forma luego de que fuentes cercanas a los legisladores felipistas admitieran fuera de micrófono que las negociaciones para el retorno al redil oficialista están "avanzadas" y que el pase podría concretarse luego de las elecciones de octubre próximo.

El espacio político de Solá cuenta con cuatro bancas en la Cámara de Diputados (las de Marcelo Di Pascuale, Juan Carlos Píriz, Mario Cura e Ismael Passaglia) que hoy están integrados en el bloque del Pro Peronismo, junto a los legisladores del macrismo y del duhaldismo.

Pero el nuevo posicionamiento político de su líder y el acercamiento a Scioli desembocaría en un retorno a las filas del oficialismo legislativo.

No hay comentarios: