8/11/11

PROVINCIA- EL NUEVO GABINETE DE SCIOLI

Enroques y Bajas

El gobernador Scioli evalúa cambios en el gabinete de ministros.


¿Qué nombres circulan?

En seguridad se va Paggi y un civil se hará cargo de la Bonaerense
.
El gobernador Daniel Scioli está rearmando el gabinete de ministros que lo acompañarán en su nueva gestión. En tanto, se presume que esta semana se reunirá a solas con la Presidenta para comentarle cuáles son los elegidos, por si uno de llos puede ser necesario en Nación.
Ministerio de Gobierno
La postulada por Scioli es Cristina Álvarez Rodríguez . Dicen que ella prefiere quedarse en un cargo ejecutivo y no asumir como diputada nacional. Scioli, que la quiere en el Ministerio de Gobierno para suceder a Eduardo Camaño, que probablemente vaya al directorio del Banco Provincia, consultará a la Presidenta si la necesita en el Congreso, donde ella la pidió junto a Mario Oporto. Se rumorea que en caso de asumir como legisladora ocuparía la titularidad de la estratégica Comisión de Obras Públicas.
Seguridad un área crítica
El Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal, no se dividirá. Esto preocupó al kirchnerismo que esperaba que dicha cartera se separara y se creará un ministerio como el que comanda en Nación Nilda Garré.
La jefatura de la Bonaerense
Daniel Scioli, que defiende su política de seguridad pese a los embates de los sectores progresistas, decidió realizar un gesto hacia la Rosada y nombrará a un civil como jefe de la Policía Bonaerense en reemplazo del comisario Juan Cargos Paggi, que viene muy desgatado en su cargo. Por ahora no hay nombres, pero ayer circularon dos: el de Felipe Rodríguez Laguens, responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y hombre de Florencio Randazzo y Emiliano Baloira, actual director de Política y Seguridad Vial bonaerense. Otro civil que iría a Seguridad es la ex legisladora Silvia La Ruffa que reemplazaría a Guido Lorenzino en la Subsecretaría de Planificación.

Cambios en Desarrollo Social
Mientras tanto, Daniel Scioli analiza que hará con el Ministerio de Desarrollo Social. Ya se sabe que tanto Menores como Familia se convertirán en una secretaría y que continuará Pablo Navarro. El Gobernador tiene dudas sobre su futuro ministro. El preferiría, al estilo del sciolismo, un hombre de bajo perfil como es Eduardo Aparicio, un radical de la época de Fernando De la Rúa que está a cargo del programa Soluciones Ya.
Los Confirmados
Por ahora están confirmados para continuar en sus cargos Alberto Pérez, en Jefatura de Gabinete, Oscar Cuartango, en Trabajo, Alejandro Arlía, en Economía, Alejandro Collia, en Salud, Ricardo Casal, en Justicia y Seguridad y la reciente incorporada Silvina Gvirtz, en la Dirección de Escuelas. De estos nombres, Alejandro Arlía podría pasar al Ministerio de Infraestructura y alguien de su confianza quedaría en Economía. Ha circulado el nombre de Silvina Batakis, la actual subsecretaria de Hacienda.
(Fuente: Diagonales)

No hay comentarios: