27/5/12

DESPENALIZARÁN LA TENENCIA Y CONSUMO DE DROGAS ??

NARCOTRAFICO & ADICCIONES

Liberan tenencia, compra y cultivo de drogas en toda la República Argentina

Por alguna razón poco clara, políticos de la Argentina se encaminan a darle marco legislativo a la tenencia, la compra de drogas y el cultivo de marihuana en el Congreso Nacional, a contramano de lo que opina el habitante de nuestro país.

Por alguna razón poco clara, políticos de la Argentina se encaminan a darle marco legislativo a la tenencia, la compra de drogas y el cultivo de marihuana en el Congreso Nacional, a contramano de lo que opina el habitante de nuestro país.

El cultivo de marihuana será garantizado, bajo la justificación de "terminar con el narcotráfico", lo que es tomado en forma preocupante por los expertos que ven la jugada política como el asentamiento definitivo de los cárteles de la droga en la Argentina. En 2009, habían utilizado una excusa similar para despenalizar la tenencia de drogas argumentando que, a partir de esa decisión de la Corte Suprema, se abocarían a combatir en forma tajante al narcotráfico, pero en realidad lo que sucedió es que la medida fortaleció la adquisición minorista de drogas hoy a punto de ser legalizadas.

DrogasMientras los informes de España respecto de los daños de la marihuana en sus consumidores nos dice que dos de cada tres consultas por psicosis tienen lugar por parte de consumidores de cannabis, en la Argentina los políticos progresistas insisten en ignorar que esa droga es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos.

El próximo 5 de junio, las comisiones de Prevención de Adicciones y Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación iniciarán, bajo el título de “debate” el paso decisivo para la concreción del objetivo despenalizador. En esta serie de exposiciones -a la que solo se invitaron organizaciones afines al objetivo buscado-, dejaron fuera del debate a aquellas ONGs que tenemos una férrea postura opositora. Se trata de reprimir todo debate y opinión contraria, en tanto que se busca asegurar la aprobación de la postura liberalizadora.

La Argentina ha carecido en estos últimos seis años de campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación, y ha promovido la Ley de Salud Mental. Esta legislación impide, taxativamente, la creación de nuevos centros de rehabilitación de adictos.

En lo que hace a espacios de estas características (y con internación), solo funciona uno de ellos en la Capital Federal y otro en Provincia de Buenos Aires. El resto del país ha quedado huérfano de respuestas concretas en materia de salud para ocuparse realmente de las vidas de los jóvenes afectados por el flagelo. Otra vez, surge el tema del Estado ausente.

La República continúa sin control en su espacio aéreo y con una mínima tarea en la lucha contra el narcotráfico. Esta realidad ha permitido el ingreso, permanencia y estabilidad de seis cárteles que operan sin inconvenientes dentro del vasto territorio.

Autor-Fuente: Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina
Web: http://www.asociacionantidroga.org.ar/
Twitter: http://twitter.com/ElAntidroga


No hay comentarios: